Logo Computerhoy.com

YouTube te ayudará con IA a triunfar con tus próximos vídeos

YouTube

DepositPhotos

Google quiere que los creadores de contenido puedan crear vídeos de gran calidad y que tengan muchas visitas y suscripciones, y se basan en IA generativa.

Si eres creador de contenido sabrás que no es tan fácil con grabar un vídeo y subirlo a YouTube, si no hay que tener en cuenta multitud de estrategias para crear el contenido que más pueda atraer visitas y al mismo tiempo suscriptores.

Google sabe que el proceso de pensar en un vídeo es incluso más arduo que el de grabarlo, y están trabajando en herramientas basadas en inteligencia artificial que podrían utilizar en un futuro los creadores de su plataforma.

Tras probar escasas semanas un botón preguntar junto a los vídeos de YouTube para que la IA generativa de Google pudiera hacer un resumen del mismo sin necesidad de verlo, ahora están pensando en los creadores de contenido para que puedan crear vídeos que sean mucho más populares y se hagan virales más rápido.

En la página de soporte de YouTube han anunciado que están probando una herramienta de inspiración de contenido basado en inteligencia artificial generativa.

Esta herramienta va a ayudar a los creadores a generar ideas sobre qué vídeos grabar a continuación en su canal, ayudándoles a comprender mejor lo que está funcionando en la plataforma para que puedan atraer más visitas.

Los pilares en los que se basa la nueva herramienta

Para ello, la herramienta va ayudar a generar ideas para que los creadores de contenido puedan crear vídeos más exitosos.

  • Por ejemplo, esta IA generativa diría a los usuarios el tipo de contenido o temas que están atrayendo más espectadores en su canal para que se centre en ellos.
  • Ogualmente recomendaría algunos enfoques distintos que podría acabar probando el usuario por si le depararan mayor éxito.
  • Finalmente, esta IA también ofrecería esquemas o puntos de conversación para impulsar todo su proceso creativo.

Pero lamentablemente, se trata de una prueba extremadamente limitada, que solo está llegando a muy pocos canales que únicamente publican contenido en inglés, por lo que es probable que no tengas disponible esta herramienta a corto plazo.

Evidentemente, tras las pruebas, si fueran un éxito, podría acabar llegando para todos los creadores de contenido de YouTube en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube