Logo Computerhoy.com

Cosas sorprendentes que puedes hacer con tu Smart TV y que ignorabas completamente

Samsung QLED 65Q74A

Samsung

Los televisores han dejado atrás su antiguo estigma de ser la "caja tonta" y se han transformado en verdaderos compañeros inteligentes y versátiles en nuestros hogares. 

Los televisores van más allá de ser meros dispositivos de entretenimiento. Además de permitirte disfrutar de tu contenido favorito, se han transformado en dispositivos altamente inteligentes.

Ahora puedes aprovechar sus funciones para realizar una amplia gama de tareas y actividades que quizás no te imaginabas cuando lo adquiriste. De hecho, los Smart TV ofrecen una versatilidad sorprendente que supera las expectativas de muchos usuarios.

Aunque su función principal es servir como centro de entretenimiento para disfrutar de programas, canales de televisión o películas, gracias a sus capacidades avanzadas también pueden proporcionar una amplia gama de servicios adicionales.

El panorama del entretenimiento televisivo actual es más diverso que nunca. Los servicios de transmisión completamente gratuitos te ofrecen incontables horas de programas y películas, con una amplia selección de programación lineal, pero también contenido bajo demanda.

Philips OLED 807, análisis y opinión

Con el creciente número de personas que optan por servicios de transmisión en lugar de la televisión por cable, los televisores han demostrado ser mucho más que una simple “caja tonta”.  Ahora es posible disfrutar de una amplia gama de plataformas como Netflix, Disney+, HBO Max, Amazon Prime Video y muchas más. 

Sin embargo, también existen funciones que aprovechan al máximo tu televisor gracias a su potencia de procesamiento mejorada. El hardware permite abarcar áreas como la educación, la productividad, la automatización del hogar, el bienestar físico, la salud mental y mucho más. A continuación, te compartimos como sacar provecho a todas las prestaciones incluidas en tu Smart TV. 

Usar el televisor como altavoz inteligente 

Dispositivo con Alexa

La capacidad de controlar un televisor mediante el uso de comandos de voz y asistentes digitales es una característica cada vez más común en la mayoría de los modelos. Algunos incluso cuentan con Alexa o Google Assistant integrados, brindando una experiencia más completa. 

El dispositivo se puede convertir en un altavoz inteligente, ya que al activar los asistentes podrás pedir la reproducción de música, información del clima, crear recordatorios y muchas otras cosas más. Con el control por voz, tu Smart TV se convierte en una herramienta versátil que facilita la navegación y mejora tu experiencia en el hogar.

Controlar dispositivos inteligentes en el hogar

Nokia se pasa a los productos inteligentes para el hogar, así son sus nuevos interruptores compatibles con Alexa

Nokia

Los modelos más recientes ofrecen la capacidad de conectarse, así como controlar otros dispositivos inteligentes conectados a la misma red WiFi del hogar. Esto aplica para luces, termostatos, cámaras de seguridad, cerraduras y más. 

Esto se logra a través de la integración de los protocolos de comunicación de tu servicio de Internet, Bluetooth o incluso mediante asistentes digitales. Con ayuda de la interfaz de usuario del televisor, puedes gestionar diferentes dispositivos conectados directamente desde la comodidad del sofá.

 Transmitir música y podcasts 

Muchos Smart TV permiten transmitir música y podcasts, esto gracias a que cuentan con aplicaciones integradas para servicios de transmisión, como Spotify, Apple Music, YouTube, entre otros. 

Estas apps permiten acceder a una amplia biblioteca de canciones, así como crear listas de reproducción personalizadas. Algunos modelos ofrecen la capacidad de reproducir podcasts a través plataformas de audio sin la necesidad de dispositivos externos.  

Hacer videollamadas 

Los televisores Samsung ya permiten hacer videollamadas con Google Duo

En casos puntuales es posible realizar videollamadas desde un televisor inteligente, pero esto depende del modelo y sus características. Algunos cuentan con cámaras incorporadas, pero otros permiten conectar cámaras externas a través del puerto USB

Es una función muy interesante, ya que es posible comunicarte con familiares, amigos o colegas a través de aplicaciones dedicadas, como por ejemplo Skype, Zoom, Microsoft Teams, Google Meet o desde aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp

Consultar el tiempo

Dependiendo del modelo de TV, hay algunos que integran aplicaciones o widgets que proporcionan información meteorológica en tiempo real. Permiten verificar la temperatura actual, el pronóstico extendido, las condiciones climatológicas, además de otros datos relevantes.

Entre los servicios más utilizados se encuentran Weather.com o AccuWeather. Brindan datos fundamentales sobre el clima e incluso los usuarios son capaces de personalizar la ubicación para tener pronósticos más relevantes. 

Aplicaciones para realizar actividad física

Ejercicio en casa / Fitness

Getty Images

Si estás buscando realizar actividad física desde la comodidad de tu hogar, las aplicaciones de fitness en una Smart TV pueden ser una excelente opción para mantenerte en forma. Si bien YouTube es un buen aliciente para encontrar rutinas de ejercicio, hay otras plataformas dedicadas con mejores funciones.  

Con estas apps puedes acceder fácilmente a entrenamientos, seguir programas de ejercicios diseñados por profesionales y realizar actividades sin salir del hogar. Encontrarás clases de meditación, respiración, cardio, entre muchos más. Incluso, estas aplicaciones se pueden conectar con pulseras o relojes inteligentes, así como dispositivos fitness. 

El televisor como monitor y pantalla de ordenador

Es posible usar el televisor inteligente como pantalla principal del ordenador y trabajar de manera más eficiente. Si bien estos dispositivos de entretenimiento no están diseñados específicamente para ser equipos de trabajo, es posible ejecutar ciertas tareas laborales.  

Hay modelos de Smart TV que incluyen una función que les permite proyectar de forma inalámbrica la pantalla del ordenador portátil o incluso la del móvil. También puedes acceder y ver documentos o presentaciones utilizando aplicaciones de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox

Jugar a los últimos videojuegos sin necesidad de consola

Samsung Gaming Hub, la nueva plataforma de videojuegos en streaming, ya está disponible

Algunos Smart TV de gama alta como los últimos modelos de Samsung cuenta con la opción de poder jugar a los últimos videojuegos directamente en la pantalla del televisor sin necesidad de comprar una consola de videojuegos como PlayStation 5 o Xbox Series X.

Con el Samsung Gaming Hub puedes conectar cualquier tipo de gamepad y auriculares, a través de Bluetooth. Y tras pagar la correspondiente cuota de cada servicio (aunque hay contenido gratuito) como Xbox Cloud Gaming, Google Stadia, GeForce NOW, Utomik etc. los juegos se reproducen directamente en el televisor, sin necesidad de ningún otro hardware adicional.

Smart Tv

Los televisores han evolucionado mucho más allá de ser simplemente una fuente de entretenimiento para ver programas y películas. Con el advenimiento de los Smart TV, han surgido una multitud de funciones y características sorprendentes que muchos desconocían.

Desde control por voz y asistentes digitales hasta la capacidad de realizar videollamadas, transmitir música, consultar el clima, realizar ejercicios físicos y más, estos dispositivos se han convertido en verdaderos multifuncionales en los hogares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smart TV