Logo Computerhoy.com

El grave error que todo el mundo comete con su Smart TV: luego no te quejes si Netflix se corta o ve mal

Netflix Smart TV

Si quieres aprovechar todo el potencial de tu Smart TV debes considerar un cambio en la forma en la que conectar el televisor inteligente a internet para conseguir estabilidad, velocidad y seguridad en servicios de streaming.

En la actualidad, la conexión por cable en tu televisor inteligente puede parecer cosa del pasado y hasta obsoleta, pero la realidad es que la conectividad inalámbrica sigue teniendo ciertos problemas de estabilidad que podrías estar perjudicando el correcto funcionamiento de tu Smart TV.

Conectar tu Smart TV mediante un cable Ethernet sigue siendo la opción recomendada en la actualidad, ya que ofrece ventajas significativas en comparación con la conexión WiFi. Esta elección garantiza una experiencia de visualización más estable y confiable, especialmente al utilizar aplicaciones de streaming.

De esta manera no experimentarás cortes al ver una película en Netflix o la carga del búfer en los vídeos de YouTube. Hay personas que siguen cometiendo el error de conectar el televisor a Internet de forma inalámbrica, por lo que están desaprovechando todo el potencial de su red. 

Philips OLED 807, análisis y opinión

Ventajas de la conexión por cable para tu Smart TV

Cuando se trata de aprovechar al máximo tu Smart TV, la conexión por cable ofrece beneficios notables que superan al WiFi. Y una de las razones para llevar a cabo esta configuración es porque se aprovecha al máximo la velocidad de tu conexión de fibra óptica. 

A diferencia del WiFi que puede experimentar una pérdida de velocidad, conectar el televisor vía cable mantiene la totalidad de la velocidad que tienes contratada con tu proveedor. Es decir, si tienes una conexión de 600 Mbps podrás descargar a una velocidad constante y sin interrupciones. 

  • Menor latencia: La latencia en la transferencia de datos, es un factor importante en actividades que necesitan respuestas en tiempo real, como juegos en línea o servicios como Xbox Game Pass o Amazon Luna. La conexión por cable generalmente tiene una menor latencia que el WiFi, al final da como resultado una experiencia más fluida y sin retrasos. 
  • Estabilidad y velocidad: Conectar el televisor a través del cable Ethernet da como resultado estabilidad y velocidad entre sus mayores beneficios. Esto es especialmente relevante para cuando quieres ver una película resolución 4K en servicios de streaming
  • Seguridad: Al evitar el uso del WiFi, reduces considerablemente el riesgo de intrusiones no deseadas en tu red doméstica. La conexión por cable ofrece una capa adicional de seguridad, algo que debes considerar como de suma importancia. 

Métodos recomendados para conectar tu Smart TV por cable

Cable de red Ethernet

Getty

Ahora bien, hay varios métodos efectivos para establecer la conexión por cable a tu televisor. El más común es utilizar un cable Ethernet, simplemente debes conectar un extremo del cable al puerto LAN de tu router y el otro extremo al puerto LAN que está situado en la parte trasera de la tele. 

En caso de que tu Smart TV no cuente con entrada LAN, puedes optar por adquirir un adaptador HDMI con Ethernet, el cual se conecta al puerto HDMI del televisor y proporciona una conexión por cable confiable. De esta manera podrás experimentar toda la capacidad de tu conexuón de la fibra óptica.  

mando aire acondicionado infrarrojo

La última opción que también es muy efectiva es a través de un adaptador PLC, esto se usa en caso de que tu Smart TV este muy lejos de tu router. Este dispositivo utiliza la red eléctrica de tu hogar para transmitir la señal de Internet, solo hay que conectar el accesorio al televisor y listo. 

Si bien la conexión WiFi es una tecnología que nos ofrece comodidad y buen rendimiento, aún sigue quedando muy por detrás en velocidad y estabilidad en comparación con la solución cableada. Si tienes un televisor con puerto Ethernet aprovecha todo su potencial para tener la mejor experiencia multimedia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smart TV