Logo Computerhoy.com

La app de fotos de Windows 11 llega a Windows 10 con problemas: ¿cómo solucionarlos?

La app de fotos de Windows 11 llega a Windows 10 con problemas: ¿cómo solucionarlos?

Fotos de Windows 11 ha llegado a Windows 10 como una buena acción por parte de Microsoft, pero los usuarios no lo tienen tan claro debido a que se han eliminado características clave.

Microsoft ha querido que los usuarios de Windows 10 tengan la misma app de fotos que los de Windows 11. Pese a las buenas intenciones por parte de la empresa de Redmond, esto no ha salido bien. De hecho, se ha generado un enorme debate en los foros oficiales de Windows 10 y en el que los usuarios muestran su descontento con el cambio hecho por los de Microsoft.

Pérdida de funcionalidades en la aplicación Fotos de Windows 10. Las principales quejas por parte de los usuarios es el hecho de que han perdido varias funcionalidades realmente útiles dentro de la aplicación para gestionar fotografías de Microsoft. El cambio en diseño no merece la pena al perder características útiles y que llevan siendo utilizadas desde hace varios años.

Actualización con buena intención y que ha salido realmente mal. Recibir la versión más reciente de una aplicación siempre es una buena noticia, pero no para los usuarios de Windows 10. El cambio a nivel estético que ofrece Fotos en Windows 11 es drástico: gestión de fotografías en multiventana, integración con almacenamiento en la nube y navegación en discos duros.

Dos claras ausencias: Clarity y Spot Fix. Estas dos características están siendo reclamadas por los usuarios a Microsoft. La primera permite añadir claridad a las fotografías, siendo útil para aquellas tomas que han salido borrosas o que, por ejemplo, no han sido enfocadas de forma correcta. La segunda característica permite corregir y eliminar puntos o contornos de las fotografías.

Los usuarios de Windows 10 quieren su aplicación de fotos y no la de Windows 11

Foros oficiales de Microsoft llenos de quejas. Lo que han comentado los usuarios es que Microsoft no debería haber lanzado una actualización de una aplicación que, por ahora, era más que funcional. Además, esta nueva versión de Fotos resta más que suma. Esta es la principal queja por parte de un gran número de personas que esperan que Microsoft recapacite.

No actualices la aplicación de Fotos si tienes Windows 10. No hay ningún tipo de solución oficial por el momento, aunque lo que se puede hacer es desactivar las actualizaciones automáticas de la tienda de aplicaciones de Microsoft. En el peor de los casos, se podrá descargar una versión desactualizada de Fotos tras eliminar por completo la aplicación del sistema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11