Logo Computerhoy.com

El video viral que está volviendo locos a todos: ¿eres capaz de ver al gorila?

Prueba del gorila

Conocida como la prueba del gorila invisible, este test pone en práctica tus habilidades de atención y percepción de las cosas. Muy pocas personas consiguen ver a la primera al gorila (has leído bien) que aparece en el vídeo.

A pesar de que se publicó hace unos años, un video ha vuelto a ganar popularidad de manera sorprendente. Se ha convertido en un fenómeno que ha captado la atención de miles de usuarios en internet

Ha causado un gran interés y se ha convertido en un tema de debate en las redes sociales y en otras plataformas en línea. La fascinación y el entusiasmo que ha generado demuestran el poder del contenido viral para impactar y resonar con una amplia audiencia. 

La Universidad de Nueva York ha recreado la clásica prueba del gorila invisible, realizada hace más de 20 años, con el fin de comprender tus capacidades de atención hacia los objetos. Este experimento tiene como objetivo analizar y evaluar tu nivel de atención y concentración

Descubre si tienes la personalidad INTJ, que solo posee el 2% de la población

El estudio se ejecutó con más de 1.500 personas que se les mostró un video en el que aparecen seis personas lanzando balones de baloncesto entre ellos mientras caminan a su alrededor. 

A los espectadores se les pidió que contaran cuántas veces pasaban el balón los jugadores vestidos de blanco, pero esta no era la verdadera prueba; en realidad, debían identificar al gorila.

La prueba definitiva que confirma si sufres de ceguera perceptiva

Los científicos estaban ansiosos por saber si los participantes vieron al gorila corriendo entre las personas, la mayoría presenció el paso del primate cuando lo hizo velozmente. Pero, cuando el gorila pasó lentamente, no fue identificado por la mayoría de las personas que se pusieron a prueba, ¿por qué sucedió esto? 

De acuerdo con los investigadores, el estudio revela que las personas, mientras se concentran en una tarea específica, son capaces de notar objetos inesperados que se mueven rápidamente. Por otro lado, son menos expertos en notar estos mismos objetos cuando se mueven lentamente. 

Esto indica que las personas que no pueden percibir objetos inesperados mientras se concentran en una tarea sufren de ceguera por falta de atención o ceguera perceptiva. 

Es percibido como un déficit cognitivo, como una razón por la cual las personas en la escena de un crimen pueden no haberlo presenciado. 

A pesar de que los estímulos visibles, la falta de atención impide su procesamiento consciente, creando una especie de ceguera selectiva. Este fenómeno destaca la limitación en la capacidad de algunas personas para percibir su entorno cuando la atención se ve comprometida

Los expertos están llevando a cabo diversos experimentos, incluyendo una versión actualizada de la famosa prueba de gorilas de 1999, para comprender mejor la naturaleza de este fenómeno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades