Logo Computerhoy.com

El Google Pixel 8 Pro sabrá si tienes fiebre o no: filtrado su diseño con un termómetro integrado

El Google Pixel 8 Pro sabrá si tienes fiebre o no: filtrado su diseño con un termómetro integrado

Sabrás si tienes fiebre o no gracias a la nueva característica del Google Pixel 8 Pro que acaba de filtrarse en un vídeo promocional que muestra su diseño al completo.

En el marco del Google I/O de hace algunas semanas nos encontramos con el lanzamiento de tres nuevos dispositivos de Google: Google Pixel 7a, Google Pixel Fold y Google Pixel Tablet. Esta nueva triada de equipos son dos móviles y una tableta, pero muchos usuarios esperaban que los de Mountain View mostrasen algo del próximo Google Pixel 8 Pro.

No hemos tenido que esperar mucho para esto y, de hecho, en el día de hoy se ha filtrado al completo detalle el diseño y una de las características más extrañas que esperábamos encontrarnos en un Google Pixel 8 Pro. Este dispositivo móvil será capaz de medir la temperatura para que sepas si tienes fiebre o no.

Sí, has leído bien. El Google Pixel 8 Pro llegaría con un sensor de temperatura en su parte trasera lo que le permitiría actuar como un termómetro. No tendrás que acudir al botiquín que guardas en el baño, pronto solo tendrás que sacar tu móvil Google Pixel 8 Pro del bolsillo para conocer tu temperatura.

Este sensor de temperatura se encontraría en la zona trasera. Se situaría justo en el módulo de las cámaras del nuevo Google Pixel 8 Pro. ¿Cómo ha salido esto a la luz? Ha sido gracias a una filtración que llega de 91mobiles en la que se puede ver un vídeo donde se explica con todo detalle cómo medir la temperatura con este móvil de Google.

El Google Pixel 8 Pro tendrá un sensor de temperatura con el que sabrás si tienes fiebre

La característica ha sorprendido a todos los usuarios y, es que, nadie se espera que un dispositivo pueda hacer esto. No es la primera vez que un teléfono integra un tipo de funcionalidad relacionada con la salud. Samsung ya hizo esto con varios de sus teléfonos Galaxy que podían medir el ritmo cardíaco mediante un sensor infrarrojos.

El funcionamiento de esta característica es interesante, aunque implica que los usuarios tengan que seguir unas recomendaciones para poder medirse la temperatura. Tendrás que iniciar la funcionalidad, quitarte las gafas en caso de tener y apartar el pelo, situar el Google Pixel 8 Pro en paralelo con la frente con la menor distancia posible y moverlo de un lóbulo temporal a otro.

Al filtrarse esta característica también se ha podido ver el diseño del Google Pixel 8 Pro que es prácticamente idéntico al del Google Pixel 7 Pro. Eso sí, esta vez el módulo de cámaras tiene unas dimensiones considerables por lo que es posible que albergue sensores de mayor tamaño. Habrá que esperar a su lanzamiento para conocer los detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones