Logo Computerhoy.com

Project Moohan: se filtran los detalles del casco de realidad mixta de Samsung y Google

Project Moohan: se filtran los detalles del casco de realidad mixta de Samsung y Google

Se han filtrado detalles acerca de Project Moohan, el dispositivo que pretende revolucionar la realidad mixta de la mano de Google y Samsung.

¿Te imaginas poder disfrutar de una experiencia de realidad mixta que combine lo mejor de la realidad virtual y la realidad aumentada? Eso es lo que promete Project Moohan, el nombre en clave de un casco de realidad mixta que Samsung y Google están desarrollando en colaboración.

Se trata de un dispositivo innovador y disruptivo, que podría revolucionar el mercado de la tecnología XR o extended reality, que engloba todas las formas de realidad asistida por ordenador. El Project Moohan se basa en la plataforma Daydream de Google, que es un sistema operativo para dispositivos de realidad virtual.

Sin embargo, el casco también incorpora tecnologías propias de Samsung, como las pantallas OLED de alta resolución y los sensores de seguimiento ocular. Además, el Project Moohan cuenta con un diseño ergonómico y ligero, que facilita su uso y transporte.

Lo que se ha filtrado da bastante luz acerca de este proyecto. Entre lo que ha salido a la luz se encuentra el hecho de que, para Samsung, la situación es complicada debido a que surgen conflictos de intereses debido a que hay temor de que Google pueda desarrollar un equipo competidor con la tecnología generada en este proyecto.

¿Qué es el Project Moohan y cómo funciona?

En el modo VR, el casco crea un entorno virtual completamente inmersivo, que bloquea la visión del mundo real. El usuario puede acceder a una amplia variedad de contenidos y servicios para la realidad virtual, como juegos, vídeos, aplicaciones educativas, sociales o profesionales, entre otros. 

Estos contenidos se pueden descargar o transmitir desde la plataforma Daydream de Google, que ofrece una experiencia compatible con múltiples plataformas y aplicaciones. En el modo AR, el casco superpone elementos virtuales sobre el mundo real, creando una capa adicional de información. El usuario puede ver y manipular estos elementos con sus manos o con un controlador.

Estos elementos pueden ser desde indicaciones de navegación hasta personajes animados, pasando por objetos tridimensionales o gráficos interactivos. Eso sí, los equipos de desarrolladores tienen claro que no serán tan sorprendente como las Apple Vision Pro. Teniendo en cuenta esto, las expectativas deberían ser establecidas de forma acorde.

El Project Moohan ha generado mucha expectación entre los expertos y los aficionados a la tecnología. Muchos consideran que el casco podría ser un hito en la historia de la realidad mixta, al ofrecer una experiencia única y de alta calidad. Otros, en cambio, se muestran más escépticos y dudan de que el casco pueda cumplir con las altas expectativas que ha creado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung