Logo Computerhoy.com

La madre de X, el hijo de tres años de Elon Musk, preocupada por su obsesión con los cohetes espaciales: “Tiene ataques de ansiedad cuando los lanzamientos no salen como se espera”

Niño jugando con un cohete espacial

El séptimo hijo de Elon Musk está fascinado con la ingeniería espacial y a su madre le preocupa. El pequeño X, de tres años de edad, se ha quedado sin juguetes de cohetes, le parecen poco realistas y le enfadan.

El hijo de Elon Musk y la cantante Grimes no quiere jugar con cohetes si no tienen la forma y dimensiones correcta. Además, suele participar en las reuniones de SpaceX, es un apasionado de la ingeniería espacial y tiene ataques de ansiedad cuando los lanzamientos no salen como se esperaba. Tiene tan solo tres años.

El padre de Elon Musk, Errol Musk, le describe en su infancia como un niño inquieto, competitivo, intrigado por los trucos de magia y un humor travieso. Grimes, la madre del séptimo de sus nueve hijos,  — de nombre X Æ A-Xii — asegura que ha tenido que quitar los juguetes de cohetes al pequeño porque “se enfada si no tienen la forma correcta”. 

Es habitual que a los niños a esa edad les fascine una temática en concreto: dinosaurios, el espacio, el deporte, los coches. Imagina si en la infancia hubieras tenido acceso a un cohete espacial real. Imagina si tu padre estuviera al frente de su creación. Su madre, sin embargo, teme que esto llegue a ser un problema.

“Es demasiado pesado para alcanzar la órbita”, suele decir el niño enfadado mientras juega. En la entrevista, recogida por Insider, Grimes, su progenitora aseguraba: “Es una locura. X sabe más sobre cohetes que yo. Sin duda es un pequeño ingeniero, pero su obsesión está al borde ser saludable”. 

¿Por qué un multimillonario como Elon Musk vive en una casa prefabricada de 50.000 dólares?

Tanto es así que cuando el Starship de SpaceX explotó tuvo un “colapso de estrés postraumático de tres días”. El niño se levantaba cada hora y repetía una y otra vez: “Starship”, no paraba hasta que su madre le abrazaba y acariciaba la espalda para tranquilizarlo. 

Grimes y Elon Musk se separaron como pareja y ahora son “muy buenos amigos”. Su relación es “muy fluida”, asegura ella, que ya comparte otra hija con el apellido de Musk, concebida por gestación subrogada y de nombre “Y”. Según asegura su expareja, ella y Elon Musk se ven en muchas ocasiones, aunque ahora vivan en casas separadas.

¿Qué significa el nombre X-Æ-Xii?

X es el séptimo de los nueve hijos de Elon Musk con diferentes mujeres. En un principio su nombre iba a ser diferente, pero debido a las leyes de California acabó siendo X-Æ. XII. La X provendría de la incógnita en matemáticas.

Æ del élfico de Tolkien, y significaría AI —amor en la lengua ficticia o inteligencia artificial en inglés—,  A-XII el modelo de avión favorito de la pareja conocido como “Arcángel”. Un nombre muy especial, para un pequeño y especial hijo de Elon Musk que, quién sabe si seguirá los pasos de su padre en el futuro, o simplemente dejará su afición por el espacio al crecer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades