Logo Computerhoy.com

Una mujer recibe el impacto de meteorito en sus costillas mientras tomaba café en su terraza

Meteorito

La mujer se encuentra ilesa, pero con un gran susto al vivir uno de esos acontecimientos extremadamente raros.

Existen acontecimientos raros, y otros hechos extremadamente raros, y que pasan cada muchísimos años, y precisamente uno de estos últimos acaba de suceder en tierras francesas, donde una mujer ha sido alcanzada por un pequeño meteorito mientras se tomaba un café en la terraza.

Tal como informa el medio DNA, una mujer fue golpeada por un pequeño meteorito el pasado 6 de julio en Schirmeck, un acontecimiento raro que precisamente no suele suceder casi nunca, pero que jamás puede descartarse.

En el momento del impacto, la mujer estaba sentada en una terraza con una amiga cuando escuchó primero un golpe en el techo, y un segundo después notó un golpe en sus costillas.

En el segundo que siguió, sentí un golpe en las costillas. ¡Pensé que era un animal, un murciélago!. Pensamos que era un trozo de cemento, el que ponemos en las tejas de cumbrera. Pero no tenía el color”, explica.

Una mujer francesa recibe el impacto de un pequeño meteorito en sus costillas

dna.fr

Parece ser que fue un trozo de meteorito que primero rebotó en el techo, y que posteriormente salió disparado hacia sus costillas, y la mujer, además del susto, está totalmente ilesa.

Fue confirmado su origen por un geólogo

La mujer, totalmente sorprendida, quiso llevar este fragmento de roca al geólogo Thierry Rebmann quien confirmó que tenía orígenes extraterrestres, es decir, había entrado el trozo de roca por la atmósfera, se había desintegrado, y este pequeño fragmento había caído en esta zona de Francia.

Encontrar un meteorito ya es poco común, pero estar en contacto directo y que te caiga encima es astronómicamente raro”, señala Rebmann.

De hecho, según National Geographic, solo ha habido cinco incidentes de aterrizajes de meteoritos en Francia en lo que llevamos de siglo.

Estadísticamente, es más fácil que te atropelle un coche, te caiga un rayo o incluso que seas engullido por un tsunami que, por ejemplo, ser golpeado por un pequeño meteorito en las costillas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.