Logo Computerhoy.com

Pon a prueba tu inteligencia con el acertijo del sombrero de prisionero, solo unos pocos pueden resolverlo

Pon a prueba tu inteligencia con el acertijo del sombrero de prisionero, solo unos pocos pueden resolverlo

Los desafíos visuales son una forma divertida de poner a prueba tu lógica y tu capacidad de razonamiento. Son acertijos que pueden ser muy desafiantes, y que a menudo requieren un poco de pensamiento para resolverlos.  

Uno de estos acertijos que está siendo un quebradero de cabeza en las redes sociales es el del sombrero de prisionero, también conocido como el enigma de los cuatro sombreros.  

Cabe señalar que, en este desafío, cuatro prisioneros están alineados, uno detrás del otro, y cada uno lleva un sombrero. Dos de los sombreros son blancos y dos son negros, pero ninguno de los prisioneros sabe el color de su propio sombrero.  

Ahora viene la parte desafiante: todos serán asesinados si no logran adivinar correctamente el color de su sombrero en tan solo 10 minutos. Además, tienen prohibido comunicarse entre ellos o realizar movimientos físicos.  

¿Eres capaz de resolverlo? 

Para resolver este desafío, debes ser un maestro de la lógica. Puesto que los prisioneros no pueden realizar suposiciones al azar, y cada respuesta debe ser fundamentada. 

El truco que hay detrás de los cuatro sombreros radica en la capacidad de deducción. En esta situación, solo uno de los prisioneros tiene la información necesaria para dar una respuesta correcta. De esta manera, la solución es más simple de lo que parece.  

Luego de 10 minutos, el prisionero número 2 grita que lleva un sombrero blanco. ¿Por qué? El prisionero 2 se da cuenta de que, si él y el prisionero 3 estuvieran usando el mismo color de sombrero, el prisionero 1, al ver dos sombreros del mismo color frente a él, habría sido capaz de adivinar primero.  

Desafío visual

Sin embargo, dado que el prisionero 1 permanece en silencio, el 2 concluye que él y el 3 llevan sombreros de diferentes colores. Observando que el prisionero 3 lleva un sombrero negro, el prisionero 2 deduce con seguridad que él debe estar usando uno de color blanco.  

Mientras la mayoría de las personas no logran resolver este acertijo, otros logran aplicar la lógica y descubrir la respuesta correcta, que es más fácil de lo que parece.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades