Logo Computerhoy.com

Este brazo hidráulico sube y baja con facilidad tu bicicleta eléctrica al techo del coche

Este brazo hidráulico sube y baja con facilidad tu biclicleta eléctrica al techo del coche

PENDER ebikelifter.

Subir una bicicleta eléctrica al portaequipajes del coche puede ser, además de molesto, peligroso. La inclusión de motor y baterías han elevado considerablemente el peso de un vehículo que, ahora, necesita una ayuda para ser elevado sin complicaciones.

Las bicicletas eléctricas son una revolución cada vez más popular, sí, pero también pesan. Si alguna vez has querido disfrutar de este medio de transporte en tus vacaciones, a las que te diriges en coche, ya lo sabes, subir la bicicleta tradicional al portaequipajes del coche ya es costoso. Si se trata de una bicicleta eléctrica de 30 kilogramos, es, directamente, peligroso.

Para lidiar con este problema, la empresa alemana Pender ha diseñado un brazo plegable con amortiguación hidráulica, de nombre Ebikelifter, que ayuda a subir y bajar la bicicleta eléctrica hasta el techo del coche con facilidad en tus viajes.

Las baterías y el motor de las bicicletas eléctricas pesan, por ello este brazo hidráulico soporta fácilmente 30 kilogramos y baja hasta el suelo para no tener que hacer esfuerzos al enganchar la bici, tal y como informa New Atlas.

Para ruedas de entre 66 y 73 centímetros, neumáticos de hasta 10 cm de ancho y distancias entre ejes de bicicletas entre 90 y 130 cm. Ebikelifter es válido para cualquier portaequipajes situado en el techo de todo tipo de vehículos, SUV o camionetas de altura estándar.

El precio de este brazo eléctrico es caro, 748 euros, sin contar con las barras del techo no incluidas, pero, sin lugar a dudas, es un accesorio muy interesante para poder transportar con comodidad y seguridad y minimizar el riesgo de lesiones personales o de impactos que dañen la bicicleta eléctrica antes de las merecidas vacaciones.

Cómo funciona Ebikelifter

El brazo hidráulico se sitúa en las barras habituales del portaequipajes del vehículo, plegado. Al bajar, cuenta con un gancho para a enlazar una pieza previamente acoplada en la estructura de la bicicleta, asegurado con correas.

Una vez que el brazo está correctamente sujeto, entra en acción el elevador hidráulico, que se activa con un simple toque. Con muy poco esfuerzo, el elevador apoya la subida suave de la bicicleta hasta el techo, después, basta con asegurar las ruedas en el carril y cerrar el seguro.

Inventos como este brazo hidráulico alemán para bicicletas eléctricas y portaequipajes pone de manifiesto la popularidad y la evolución de un mercado que cada vez es más grande y enfrenta retos más diversos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades