Skip to main content

Qué películas ver este fin de semana en Netflix, HBO y Prime Video: historias a las que te gustará volver

Karate Kid

15/01/2021 - 11:35

La situación empuja a pasar mucho tiempo en casa este fin de semana, pero con la ayuda de Netflix, HBO y Prime Video seguro que logras entretenerte.

Estas primeras semanas continúan con 2020 en la necesidad de quedarse en casa. Sea por la ola de frío o el coronavirus, gran parte de nuestro ocio es en el interior de los hogares, pero al menos tenemos la fuente de entretenimiento inagotable que es el cine y con las plataformas de streaming es muy sencillo acceder a contenido de calidad.

Este fin de semana hemos decidido recomendaros algunas películas que seguramente conoces, pero a las que merece la pena volver por distintos motivos. Todas ellas marcaron a muchos espectadores y son muy recordadas. Además también se encuentran disponibles en Netflix, HBO o Prime Video.

No olvides que tienes en España el servicio Disney+. Ha sabido colocarse como uno de los que ganan más suscriptores y desde esta misma semana suma otros tantos grandes estrenos y el desembarco de WandaVision.

The Karate Kid - Netflix

Karate Kid

Columbia Pictures

Seguramente conoces esta película a fondo. Desde que se estrenó ha ido acompañando la infancia de distintas generaciones gracias a una fórmula perfecta que engancha a cualquiera que se siente delante del televisor. La historia de Daniel LaRusso es más que conocida: el joven que pasa de sufrir acoso escolar a aprender artes marciales. La recuerdas bien, pero ¿hace cuánto que no la ves? Además, seguro que te sirve para disfrutar más Cobra Kai.

  • Título: The Karate Kid
  • Año de estreno: 1984
  • Duración: 126 minutos
  • Plataforma: Netflix

Abre los ojos - HBO

abre ojos

Una de las películas menos recordadas en la carrera de Alejandro Amenabar es esta de ciencia ficción, aunque al principio no parezca de ese género. Protagonizada por Eduardo Noriega y Penélope Cruz, cuenta la historia de un joven que tras estrellarse con su coche sufre malformaciones en la cara y cómo intenta curarse y conquistar a una mujer... En apariencia. Es mejor no leer demasiado sobre esta película que tuvo su propio remake estadounidense con Tom Cruise a la cabeza.

  • Título: Abre los ojos
  • Año de estreno: 1997
  • Duración: 126 minutos
  • Plataforma: HBO

Fiebre del sábado noche - Prime Video

fiebre sabado

A pesar de que se conocen muchos aspectos de Fiebre del sábado noche, como los bailes de John Travolta, la ropa o la banda sonora de los Bee Gees, no son tantos los que han visto este clásico que revolucionó los cines el año de su estreno. Y tenemos algo que decir: merece la pena verla. Los looks han quedado algo anticuados, pero es una historia que marcó el mundo del cine y que todavía se ve con mucho gusto. Si no la has disfrutado todavía, la tienes en Prime Video.

  • Título: Fiebre del sábado noche (Saturday Night Fever)
  • Año de estreno: 1977
  • Duración: 119 minutos
  • Plataforma: Prime Video
Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.