Fichas de productos

Servicios

Cuál es el idioma más hablado del mundo

12/04/2022 - 14:53

A día de hoy se hablan más de 7.100 lenguas en todo el mundo. Lógicamente unas son más habladas que otras, que engloban enormes poblaciones en distintos países. Ahora bien, ¿sabes cuál es el idioma más hablado del mundo en 2022?¿Cuáles son las predicciones para 2100?

Pese a que Internet ha facilitado la comunicación entre personas del todo el mundo y ha facilitado la ruptura de fronteras, el aprendizaje para un uso social sigue siendo de vital importancia. No estamos solos en el mundo y no todos hablan el mismo idioma que nosotros. 

Lógicamente no te vas a poner a estudiarlos todos, pero hay ciertos idiomas que nos sirven para comunicarnos mayoritariamente. Estos obviamente van a ser aquellos que más se hablen, pero ¿sabes cuál es el idioma más hablado del mundo en 2022?

Se estima que el inglés sigue siendo la lengua más hablada del mundo. Más de 1.400 millones de personas hablan inglés en todo el mundo. 

VIDEO

QUE ES PYTHON

Este idioma es ampliamente hablado en Gran Bretaña y Estados Unidos como primera lengua, pero también en muchos otros países como segunda. En segunda posición tenemos el chino mandarín, con más de 1.119 millones de personas que lo hablan. 

En tercer lugar está el hindi, que se espera que sea hablado por más de 653 millones de personas en 2022.Tristemente el cuarto puesto es para el español.

10 idiomas muy antiguos que todavía se utilizan

Ahora bien, ¿por qué el inglés es el idioma más hablado del mundo?  Es la primera lengua más hablada del mundo si contamos la primera lengua y la segunda. De hecho, las personas que hablan inglés como primera lengua son solo 369,9 millones en todo el mundo.

Entre las naciones con más habitantes, aquellas en las que el inglés es lengua oficial son 4: Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Si a estas inmensas naciones añadimos Canadá (excepto Quebec, que es de habla francesa) y varios países de África, se explica que el inglés sea la lengua más hablada del mundo.

Si el inglés se habla más como segunda lengua que como primera, lo contrario ocurre con el chino mandarín. El número total de personas que lo hablan como primera lengua es de casi mil millones. 

Los 5 idiomas más demandados, según el Instituto Cambridge

Sabiendo todo esto en 2022, ¿qué va a ocurrir en 2100, por ejemplo? ¿Seguirá todo igual? Según Statistics and data, que son quienes han hecho la predicción, estiman (la ONU) que en los próximos 80 años la población puede llegar a ser de entre 8.800 y 10.900 millones. 

En general, los países que crecerán en términos de población son sobre todo los asiáticos, como India y China, y algunos africanos, como Nigeria. Añaden que posiblemente se reducirán en 50% las lenguas habladas en todo el mundo, por tanto, podrían pasar de las 7.000 actuales a unas 3.500. 

El inglés seguirá siendo fundamental por su importancia como lengua para el comercio y los estudios científicos europeos. El chino moderno, con el aumento de la población, tendrá cada vez más peso y podrá disputar la supremacía al inglés como lengua oficial. Pero también aumentarán el árabe, el swahili y el hindi.

En resumen, en el top 3 debería seguir habiendo un desafío entre el inglés, el chino mandarín y otro entre el español y el hindi.

Etiquetas:

españa, aprender, Internet

Y además