Logo Computerhoy.com

Cómo preparar un repelente de polillas casero sin productos químicos

Cómo preparar un repelente de polillas casero sin productos químicos

¿Tienes agujeros en la ropa? Quizá hay un nido de pollillas en casa, y no te has dado cuenta. Hora de expulsarlas...

Las polillas son menos frecuentes en las ciudades, pero también se pueden encontrar aleteando de forma caótica por casa.

Son unos insectos que pueden alimentarse de la ropa, agujereándola. Especialmente las prendas de lana y tejidos naturales, que son los más caros.

Puedes usar productos comerciales antipolillas que se colocan dentro de los armarios, pero tienen un olor fuerte que se impregna en la ropa, y no dejan de ser productos químicos que a través de la ropa, llegan a la piel.

cecotec vital

Por otro lado, no está el planeta como para ir aniquilando insectos, ahora que están desapareciendo de forma masiva.

¿Qué podemos hacer para evitar que las polillas se coman la ropa? La mejor solución es fabricar nosotros mismos un repelente de polillas casero, sin productos químicos. Las alejará sin matarlas, y nuestra conciencia estará tranquila.

La web Apartment Therapy nos ofrece algunos consejos interesantes.

La forma más sencilla de repeler las polillas es colocar unas ramitas de lavanda seca dentro del armario. Para nosotros tiene un olor agradable, pero repele a los insectos.

Tres formas de exterminar las cucarachas de las casas sin usar productos químicos

Hay una combinación de hierbas aún más efectiva.

Mezcla a partes iguales lavanda y romero seco. Mételo en un pequeño saquito de algodón u otro material natural que deje traspasar el olor. Ya los venden hechos en comercios como Amazon, o puedes hacerlos tú mismo. En cada saquito mete también una hora de laurel.

¡Y ya está! Coloca estos saquitos en una percha de tus armarios, y las polillas no volverán a acercarse por allí. ¡Garantizado!

Estas hierbas no solo repelen a las polillas. También a otros insectos que se cuelan en casa. Y si además tienes hormigas, aquí te explicamos cómo repelerlas con productos naturales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Familia