Skip to main content

Se desvelan las primeras novedades de Chrome 91 con cambios en el diseño y los atajos de teclado

google chrome

Depositphotos

26/04/2021 - 09:55

Cuando todavía estamos viviendo el despliegue de la versión 90 de Google Chrome ya se avanzan detalles sobre cómo será la 91.

Todavía nos encontramos conociendo a fondo cómo es Chrome 90 y todas las novedades que ha traído esta versión del navegador de Google con la intención de aportar tanto seguridad como velocidad a su uso en los distintos dispositivos. Pero el trabajo por parte de la empresa no cesa y ya anuncia algunas novedades para Chrome 91.

En un comunicado lanzado a través del blog de Chromium se aclaran distintos aspectos sobre la próxima versión estable del navegador de Google que ya se encuentra en una versión beta a la espera de ir añadiendo nuevos avances durante los próximos tiempos.

En principio se han adelantado algunos cambios en cuanto a la usabilidad de Chrome 91 y, por ejemplo, los atajos de teclado que se podrán utilizar. Entre los más interesantes se encuentra la posibilidad de utilizar el Ctrl + C y Ctrl + V para copiar archivos desde el mismo navegador, algo que puede ser muy útil para correos electrónicos.

También se añadirán cambios en lo que respecta a los controles y el diseño gracias a la colaboración que han realizado con Microsoft, aclaran en XDA Developers. Estos incluirán una mejora de soporte en el modo oscuro, soporte táctil más dinámico y efectivo y algunos cambios en la interfaz que afectarán a distintos frentes del navegador.

Tal como se puede ver en esta imagen, el objetivo será modernizar algunos detalles que pecaban todavía de tener un diseño algo tosco o envejecido.

barra chrome

XDA Developers

De cara a facilitar la labor de los desarrolladores web se incluirá en Chrome 91 lo que han bautizado como Origin Trials. Según se informa en su página principal, este es un espacio para "proporcionar comentarios a la comunidad de estándares sobre la usabilidad, sentido práctico y eficacia antes de que la función esté disponible para todos los usuarios".

De momento no se han apuntado más detalles concretos en lo que respecta a los usuarios, sino que se dan claves para desarrolladores, algo lógico visto que nos encontramos en periodo de conocer a fondo Chrome 90 y quizá lleguen más actualizaciones para solucionar problemas que se detecten. Pero queda claro que esto no frena y Chrome 91 seguirá apostando por la actualización en funcionalidades y diseño.