Logo Computerhoy.com

Elon Musk reclama más de 2 millones de euros a un chico de 14 años por vender llaveros con el logo de Tesla

Computer Hoy

Niño con un llavero de Tesla

Generado con IA

Elon Musk ha demandado a un adolescente británico que solo vendía llaveros fabricados con una impresora 3D con el logotipo de Tesla. Ahora la marca de Elon Musk exige una compensación por ello y no cumple su palabra.

Es el 13 de enero de 2021 cuando el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, hace pública una promesa. En la entonces Twitter (ahora X) escribe: "Puedes robar nuestro nombre, nuestros logotipos y probablemente no te demandaremos". 

Un caso actual que involucra a un adolescente de 14 años de Gran Bretaña muestra que Elon Musk probablemente ya haya olvidado este vago anuncio, ya que Tesla lo demandó recientemente por casi dos millones de dólares (alrededor de 1,9 millones de euros)

Su crimen: vender llaveros realizados con una impresora 3D con el logo de la empresa, tal y como confirman en diario alemán BILD.

Tesla toma medidas contra la falsificación de marcas

Pero no es solo el adolescente el objetivo de la empresa de coches eléctricos. Numerosos vendedores de Internet tienen ahora que responder ante los tribunales por vender ilegalmente productos con el logotipo de Tesla. 

No solo se están viendo afectados los distribuidores de Ebay, sino también los vendedores de otras plataformas como Etsy cuyas cuentas están siendo congeladas. 

No está claro por qué la empresa de Elon Musk está cambiando de rumbo ahora. BILD afirma que Tesla está sufriendo “daños irreparables” como resultado de la falsificación de la marca. Una afirmación cuestionable, como sugiere el tabloide británico The Sun.

Una vez más, Elon Musk cambia de opinión

Según sus propias declaraciones, una conversación con otro de los vendedores afectado reveló que los ingresos por ventas a veces eran bastante bajos: "Sólo vendí en Etsy una sudadera con capucha con el logo de Tesla y obtuve un beneficio de 3 libras (unos 3,50 euros)". 

El usuario conocía las declaraciones de Musk y preguntó sobre la legalidad de su venta. La demanda de dos millones de dólares (alrededor de 1,9 millones de euros) surgió “de la nada”, probablemente también para el adolescente acusado por vender los llaveros con el logo de la marca. Aún no se sabe si recibirá la compensación que exige o quedará en nada, como es de esperar.

Fuente: Computer Bild

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Elon Musk