Logo Computerhoy.com

Intentó hacerse rico con ChatGPT y 100 dólares y así ha terminado su historia

Intentó hacerse rico con ChatGPT y 100 dólares y así ha terminado su historia
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Cada vez más usuarios recurren a ChatGPT para invertir su dinero o incluso ser aconsejados sobre cómo montar una nueva empresa. Este es un claro ejemplo de ello aunque el resultado demuestra que a la inteligencia artificial aún le queda mucho trabajo por hacer.

Desde el lanzamiento de ChatGPT, diferentes usuarios han querido ir un paso más allá y aprovechar todo el potencial que este chabot tiene. Uno de ellos decidió convertir las instrucciones en una oportunidad para obtener beneficios, pero no logró el éxito esperado —aunque eso se cuenta más adelante—.

En marzo, Jackson Greathouse Fall, diseñador de marcas y escritor, compartió en Twitter una indicación que le dio al chatbot.

"Tienes 100 dólares y tu objetivo es convertir eso en la mayor cantidad de dinero posible en el menor tiempo posible, sin hacer nada ilegal", escribió el usuario, y agregó que él sería la "contraparte humana" y "haría todo".

Después de varias consultas y preguntas extra que le hizo a ChatGPT, el chatbot sugirió a Greathouse Fall que lanzara un negocio llamado Green Gadget Guru, el cual ofrecía productos y consejos para ayudar a las personas a vivir de manera más sostenible.

Gracias a la ayuda de ChatGPT, junto con otras herramientas de inteligencia artificial como el famoso generador de imágenes DALL-E, Greathouse Fall afirmó haber recaudado 1.378,84 dólares para su empresa en tan solo un día. Según un tuit de este a mediados de marzo, la valoración de la empresa alcanzó los 25.000 dólares. 

Desde el primer tuit la publicación ha acumulado más de 100.000 "me gusta" y más de 20 millones de visitas, además de compartir su más que exitosa experiencia en un podcasts e incluso ha creado una comunidad en Discord.

ChatGPT opina de los mejores y peores lugares de España para ir de vacaciones este verano

Así es como consiguió formar un negocio con ChatGPT

En primer lugar, ChatGPT sugirió que adquiriera un nombre de dominio para el sitio web por alrededor de 10 dólares, junto con un plan mensual por aproximadamente 5 dólares, lo que suponía un coste total de 15 dólares.

Le recomendó que utilizara los 85 dólares restantes en su presupuesto para el diseño y contenido del sitio web. Sugirió que se enfocara en un "nicho rentable con poca competencia" y mencionó opciones como utensilios de cocina especializados y suministros exclusivos para mascotas. Como antes se menciona, finalmente este optó por productos ecológicos.

Guía para sacar el mayor partido a tus conversaciones con ChatGPT

El chatbot le animó a crear un sitio web afiliado, es decir, un sitio que promoviera productos y obtuviera comisiones por las ventas. También le sugirió buscar programas de afiliados con altas tasas de comisión.

Propuso el nombre de dominio EcoSavvyFinds.com. Sin embargo, cuando Greathouse Fall descubrió que adquirir ese nombre de dominio costaba 848 dólares, decidió optar por uno más económico: GreenGoodsGuru.com.

Una vez que el sitio web ya estaba listo para arrancar, ChatGPT sugirió que compartiera artículos y reseñas de productos en redes sociales como Facebook e Instagram, así como en Reddit, para atraer clientes potenciales y generar tráfico hacia su sitio web.

También recurrió a la ayuda del chatbot para crear el logotipo del sitio web, proporcionando instrucciones que dio en el generador de imágenes de IA DALL-E. Luego, Greathouse Fall personalizó el logotipo generado utilizando Illustrator.

Una vez finalizado esto, hizo que ChatGPT redactara el primer artículo del sitio que presentaba productos ecológicos reales como pajitas reutilizables de acero inoxidable.

ChatGPT y el plagio en los TFG: ¿amigo o enemigo? esto opinan los expertos

Siguiendo la recomendación del chatbot, Greathouse Fall destinó 40 dólares del presupuesto restante a anuncios en Facebook e Instagram dirigidos a usuarios interesados en la sostenibilidad y productos ecológicos.

Al final del primer día, afirmó haber asegurado 500 dólares en inversiones. Aunque no revela quiénes fueron sus inversores, mencionó en un tuit que su bandeja de entrada estaba llena de mensajes y que solo aceptaría más inversores si los términos eran muy favorables.

Que no te la cuelen: trucos para identificar imágenes generadas por inteligencia artificial

El resultado finalmente no fue el que esperaba

Sin embargo mucho cuidado porque esta es solo la parte positiva de toda esta historia. A pesar de la atención que atrajo su negocio, sus esfuerzos no dieron finalmente el resultado que buscaba.

El 12 de abril, casi un mes después de la publicación que antes has visto, este emprendedor tuiteó que abandonaría Green Gadget Guru para enfocarse en construir su comunidad en Discord. El sitio web, que en marzo no tenía productos reales en venta y estaba lleno de texto ficticio, ahora se encuentra totalmente inactivo.

A pesar de ello, la experiencia de este usuario se ha convertido en un claro ejemplo de cómo las personas están recurriendo a la inteligencia artificial generativa para buscar oportunidades de negocio y generar ingresos —aunque sea al menos intentarlo—.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.