Logo Computerhoy.com

Vota en los Premios ComputerHoy 2022: finalistas a la mejor SmartTV de gama alta

Vota en los Premios ComputerHoy 2021: finalistas a los mejores smartTV de gama alta

Invitamos a todos los lectores de Computerhoy.com y de la revista Computer Hoy a decidir cuáles han sido las mejores novedades tecnológicas del año. Vota por tus productos, servicios y marcas favoritas en los Premios Computer Hoy 2022 y podrás ganar fantásticos regalos. ¿Te lo vas a perder?

La evolución de las tecnologías de pantalla y los procesadores ha hecho que 2022 haya sido un año excelente para los televisores de gama alta, siendo muy difícil elegir cuál es el mejor SmartTV de gama alta 2022.

Paneles OLED con niveles de brillo que hasta la fecha solo eran posibles en tecnologías LED, procesadores con inteligencia artificial capaces de imitar al cerebro humano en la forma de percibir las imágenes y el sonido, o resoluciones 8K que ya no parecen tan inalacanzables a los bolsillos de los mortales.

Como lector de ComputerHoy.com eres la parte más importante de estos Premios Computer Hoy 2022, y por ello os invitamos a elegir el mejor SmartTV de gama alta. Tras las votaciones encontrarás una descripción de cada uno de los finalistas.

Vota en los premios CH 2022

Desde la revista Computer Hoy y desde la web Computerhoy.com, os invitamos, como cada año, a votar a través de nuestro formulario vuestros productos y servicios favoritos de 2022. Tienes hasta el 8 de enero para votar y participar en el sorteo que hemos preparado para ti. 

Esta nueva edición de nuestros premios cuenta con el apoyo de ESNE, Universidad de Diseño y Tecnología, FRITZ!, Huawei y VIVO.

¡Tu voto tiene premio!

Premios Computer Hoy 2022

El 9 de enero, entre todos los que voten, se sortearán 4 fantásticos dispositivos móviles: 3 smartphones VIVO x80 Pro y un realme GT 2. Anímate a dar tu opinión sobre cuáles han sido los mejores SmartTV de gama alta.

Estos son los finalistas a la mejor SmartTV de gama alta:

Panasonic OLED LZ2000

Panasonic LZ2000

Empezamos nuestro repaso de los finalistas a la mejor SmartTV de gama alta en nuestros Premios Computer Hoy de 2022 poniendo el foco en el modelo más top de Panasonic, una marca que se caracteriza por dotar de un carácter cinematográfico muy marcado a sus televisores.

La marca nipona ha postado por un panel OLED EVO EX que proporciona un calibrado de color excelente, unido al procesador de imagen HCX Pro AI con el que mejora todavía más su rendimiento en HDR aportando un sonido Dolby Atmos mejorado por la tecnología 360° Soundscape.

Pese a su buen comportamiento con el contenido cinematográfico, el Panasonic LZ2000 no renuncia a sus prestaciones como pantalla para juegos incorporando la Game Control Board unida a una conectividad HDMI 2.1.

Sony Bravia XR A95K

Sony Bravia XR A95K Master Series de 55”, análisis y opinión

Sin duda alguna, el Sony Bravia XR A95K  es uno de los mejores televisores OLED de gama alta de 2022, y lo hace siendo uno de los dos únicos modelos del mercado en montar la nueva tecnología de panel QD-OLED, en el que se combinan la precisión de los paneles OLED y la excelente respuesta y riqueza de color de las pantallas Q-LED.

El resultado ha sido un televisor que, como comentamos en nuestro análisis del Sony Bravia XR A95K, eleva a los paneles OLED a otro nivel marcando el camino a seguir en el futuro. En lo referente al sonido tampoco se queda atrás e incorpora la tecnología Acoustic Surface Audio+ que  convierte toda la pantalla del televisor en un enorme altavoz frontal.

LG OLED EVO G2

LG OLED EVO G2

Los paneles OLED WRGB de tercera generación de LG también han experimentado un enorme salto en la entrega de brillo, superando así uno de los principales obstáculos de las pantallas OLED del pasad, superando los 1.000 nits de brillo.

El procesador Alpha 9 Gen 5 proporciona conectividad WiFi 6 y funciones de inteligencia artificial que se aplican a todos los ámbitos del funcionamiento del televisor, tanto en imagen como en sonido, convirtiéndolo en un un elemento clave del hogar conectado, y aportando soporte para HDMI 2.1 en todos sus puertos.

Philips OLED+ 937

Philips OLED+ 937

Philips tampoco falta a su cita como finalista a la mejor SmartTV de gama alta con su Philips OLED+ 937, su buque insignia para 2022 que cuenta con un panel OLED EX de primer nivel capaz de alcanzar un nivel de brillo y una cobertura de color excepcional.

Como acostumbra a suceder en los modelos de gama alta de Philips, el OLED+ 937 viene con una barra de sonido afinada por Bowers & Wilkins integrada a modo de peana, por lo que el sonido es un elemento que se tiene muy en cuenta en este modelo con una distribución de 5.1.2, sin olvidar el siempre espectacular sistema Ambilight Next Generation de 4 lados exclusivo de Philips.

TCL C935

TCL C935

TCL es uno de los principales fabricantes de pantallas del mundo, y para su buque insignia de 2022 ha apostado por la innovación y la mejora en calidad que aporta la tecnología MiniLED. Fruto de ello ha sid el TCL C935, uno de nuestros indiscutibles finalistas a mejor SmartTV de gama alta 2022 en nuestros Premios Computer Hoy de 2022.

Uno de los efectos directos de incorporar una tecnología como el MiniLED en sus televisores ha sido el incremento de la tasa de refresco nativa de la pantalla, consiguiendo hasta 144 Hz en un panel compatible con Dolby Vision iQ y HDR10+, convirtiéndose en una apuesta segura para ver deporte y jugar en ella gracias al soporte HDMI 2.1 y un sonido de 60 W con distribución de 2.1.2 canales.

Samsung Neo QLED QN900B 8K

Las resoluciones 8K todavía son una utopía para muchos usuarios en 2022. Sin embargo, el Samsung Neo QLED QN900B 8K consigue que ese futuro cercano se pueda tocar ya con la punta de los dedos.

Sus cifras son astronómicas en todos los sentidos, y no se conforma con una resolución 8K sino que también aporta soporte Quantum HDR 4000, HDR10+ y HDMI 2.1 en todos sus puertos. En el apartado del sonido entrega unos contundentes 90 W de potencia distribuidos en 6.2.4 canales.

Hisense A9H OLED

Hisense A9H OLED

Hisense es otro peso pesado dentro de la industria de los televisores y su propuesta para los televisores de gama alta de 2022 no se queda atrás en prestaciones y calidad. El Hisense A9H OLED es uno de los finalistas a la mejor SmartTV de gama alta de 2022.

Hisense apuesta en su gama alta por los paneles W-OLED para su televisor más top ofreciendo hasta 120 Hz de frecuencia nativa y funciones VRR, eARC y puertos HDMI 2.1, además de soporte para Dolby Vision IQ y HDR10+. Con 80 W de potencia de sonido y compatibilidad Dolby Atmos, la experiencia de cine en casa que ofrece este modelo alcanza otro nivel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisores