Logo Computerhoy.com

Ya puedes dar instrucciones personalizadas a ChatGPT y así funciona

ChatGPT

Estas son las instrucciones que puedes dar a ChatGPT para recibir respuestas más eficientes y precisas posibles, gracias a esta nueva funcionalidad.

A pesar de los últimos estudios que afirman que ChatGPT es menos eficiente y menos inteligente que antes, lo cierto es que OpenAI no cesa en incluir nuevas funcionalidades a su chatbot, y el último en llegar hace que se convierta en mucho más personal, pidiéndole ahora mismo darle instrucciones personalizadas.

De esta forma, vas a tenerte ya que repetir poco con el chatbot, dado que gracias a las instrucciones personalizadas todo será mucho más ágil y directo.

La característica está disponible para usuarios plus y está en fase beta, y al comienzo de una conversación, ChatGPT le dará al usuario la opción de contestar a una serie de cuestiones que pueda recordar durante toda la conversación.

En concreto, será dos preguntas a las que el usuario tendrá que responder como parte del uso de estas instrucciones personalizadas.

La primera de ellas es “¿qué te gustaría que ChatGPT supiera sobre ti para brindar mejores respuestas?” y la segunda es “¿cómo te gustaría que respondiera ChatGPT?”.

Esto puede ser complicado de entender, pero se podría poner sobre la mesa un ejemplo bastante claro.

Si eres un cocinero y utilizas ChatGPT para recetas, podrías responder a la primera pregunta diciendo que “eres un cocinero en un restaurante de España”. Y a la segunda cuestión podrías decir que “cuando te pida recetas, dame entre 3 y 4 recetas de los mejores cocineros del mundo, y que las proporciones estén adecuadas para una persona”. El límite de caracteres para escribir la respuesta es de 1500.

Disponibilidad limitada

OpenAI aclara que durante este periodo de fase beta a veces el chatbot no interpretará de forma correcta las instrucciones o incluso directamente las puede ignorar.

Estas instrucciones otorgadas no se guardarán, por lo tanto se salvaguarda la privacidad del usuario, y evidentemente también puedes acabar rechazando esta característica si no la quieres sacar provecho.

Las instrucciones personalizadas están en fase beta, solo para usuarios suscritos y no disponible en la Unión Europea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.