Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! El timo del falso cambio de compañía que está haciendo estragos en España

Llamada comercial

DepositPhotos

Seguro que estás cansado de recibir llamadas comerciales cada día en tu teléfono fijo o dispositivo móvil, y muchas de estas llamadas comerciales tienen que ver con supuestas ofertas que te hacen llegar para que cambies de compañía telefónica.

Y ahora, FACUA ha advertido en un reciente vídeo publicado en TikTok sobre una estafa que está circulando, en la cual te quieren cambiar de compañía telefónica diciéndote que en realidad sigues en la misma empresa, cuando no es así.

La estafa es sencilla, pero intenta causar confusión al usuario, ofreciéndole alguna suculenta rebaja de precio sobre su tarifa actual para que acabe aceptando el cambio.

Según vemos en el vídeo, FACUA asegura que los estafadores intentan hacerte creer que una empresa telefónica es filial de la que tienes para que aceptes más fácil el cambio, cuando en realidad no son realmente filiales y estarías cambiando completamente de compañía telefónica.

Como se dice en el vídeo ”lo que pretenden con esa llamada es que cambies de compañía creyendo que no estás cambiando de compañía”.

“El gancho que usan es regalar descuentos u ofertas especiales a los clientes para compensarles por supuestos defectos de calidad en el servicio. Si tú no has sufrido esos defectos, probablemente aceptarás igualmente porque a nadie le amarga un descuento", comentan.

Además, aseguran, que estas personas que realizan estas llamadas comerciales no son realmente teleoperadores oficiales, sino que son empresas externas a las que pagan comisiones las grandes compañías telefónicas para dar de alta a nuevos clientes.

FACUA comenta que si picas en una de estas estafas debes solicitar la vuelta a tu compañía original, advirtiendo de que fuiste víctima de un engaño.

Si amenazan en cobrarte una penalización por darte de baja y volver a la compañía original, te aclaran que deberías denunciar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.