Skip to main content

The Boring Company de Elon Musk persigue crear túneles para transportar grandes camiones

Elon Musk

21/06/2021 - 09:24

The Boring Company desvía su atención de los vehículos familiares para marcarse un nuevo horizonte más grande, quiere crear túneles para el transporte de mercancias.

Hace más de tres años que esta empresa de Elon Musk, The Boring Company, persigue la creación de túneles rápidos para descongestionar el tráfico de las grandes ciudades en Estados Unidos. Túneles de unos 3 metros de diámetro por los que se transportan los turismos de un punto a otro de la ciudad de Los Ángeles.

Según un artículo de Bloomberg, la empresa habría fijado un nuevo objetivo de mayor tamaño: crear túneles para vehículos más grandes. Con unos 6 metros de diámetro, esos nuevos túneles permitiría transportar grandes camiones con mercancías, otro elemento clave en la saturación del tráfico.

Este salto al mercado del transporte empresarial puede suponer un gran avance para la compañía, al convertirse en un servicio clave para acelerar el tiempo de entrega y recogida de muchas otras empresas. The Boring Company presume que sus túneles son más rápidos que el tren alcanzando los hasta 150 mph (241 km/h).

Además de la velocidad, estos túneles prometen llevar de un punto a otro un buen número de personas con cero emisiones. No solo quieres reducir la congestión del tráfico, sino convertirlo en un transporte más respetuoso con el medio ambiente y disminuir la contaminación de ciudades como Los Ángeles.

Hace poco han inaugurado otro túnel de más de 2 kilómetros en Las Vegas para pasajeros. Pero el objetivo es crear túneles masivos donde puedan viajar más personas en menos tiempo. Según The Verge, The Boring Company afirma que se podrá transportar a 5.000 personas por hora, mientras que el de Las Vegas permite 4.400 personas. Sin embargo, un informe de TechCrunch sugiere que los documentos de la compañía muestran una cifra mucho más baja de 1.200 personas por hora.

Entre los túneles masivos para pasajeros y los posibles túneles para mercancías, The Boring Company propone trasladar la mayor parte del tráfico a vías subterráneas donde las velocidades sean cada vez más rápidas.

Etiquetas:

#Motor, #Economía

Y además