Logo Computerhoy.com

La interfaz de configuración de Windows cambia por primera vez en más de una década

Windows 11
  • Estas son algunas de las novedades que están presentes para insiders en la última compilación en el canal Canary para Windows 11.
  • No solo cambia la interfaz de configuración de Windows, sino también se potencia la característica de funcionalidad de narrador.

A lo largo de todos estos años, Microsoft ha sacado distintos sistemas operativos ofreciendo una interfaz diferente a la anterior, apostando siempre por la funcionalidad y la eficiencia.

Sin embargo, algunos aspectos en particular de Windows se han mantenido incluso durante más de una década, y no solo hablamos ciertas aplicaciones que no han cambiado casi nunca como el Bloc de notas, sino también ciertas zonas de la interfaz de Windows.

Y una de las interfaces más conocidas que tenemos en el sistema operativo Windows es la configuración, una configuración por la que todos hemos tenido que pasar alguna que otra vez.

Pues bien, la compilación 26040 de Windows 11 que está disponible para insiders en el canal Canary viene con un diseño completamente nuevo para la experiencia de configuración de Windows.

Seguramente recuerdes la pantalla de configuración que nos ha venido acompañando en todos estos últimos años, y que ha apostado por una especie de fondo violeta o azul con un borde de ventana que proviene incluso desde los tiempos de Windows 7.

Pues bien, con esta última compilación del canal Canary, hay una nueva apariencia para la experiencia de instalación con un fondo blanco y algunos otros cambios en la interfaz de usuario.

Nueva interfaz configuración Windows

Entre estos cambios, además del fondo blanco, es que se incluye una opción más visible para reparar su PC en lugar de realizar una nueva instalación de Windows 11.

También contamos con un mensaje de configuración para que el usuario reconozca que la instalación de Windows 11 eliminará todos sus datos del ordenador. Por otra parte, el clásico diseño del borde de la ventana sigue siendo el mismo.

Narrador mejorado

Otra de las novedades que podemos ver en esta compilación de Windows 11 es una experiencia de imagen del narrador mejorada.

Se trata de una característica de accesibilidad, y ahora el narrador en Windows 11 tiene una experiencia mejorada para las imágenes, incluso con la capacidad de pasar a la imagen anterior o siguiente en la pantalla usando un atajo de teclado.

También se ha incluido un reconocimiento de texto mejorado en las imágenes, por lo que ahora el narrador será mucho más preciso a la hora de leer lo que está escrito en una imagen.

Finalmente, ahora Microsoft también permite usar narrador y acceso por voz al mismo tiempo para que se puedan abrir aplicaciones o interactuar con la pantalla usando la voz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11