Logo Computerhoy.com

Las mejores aplicaciones gratis para Android Auto de 2023

Android Auto BMW

Nos dimos a la tarea de recopilar las 14 mejores aplicaciones para Android Auto que tienes que instalar si quieres tener una experiencia completa mientras conduces por la carretera. 

Dentro de los sistemas operativos propiedad de Google, aparte de Chrome OS y Android, se encuentra Android Auto, que ha sumado nuevas e importantes funciones y características en los últimos meses. 

Se trata de una avanzada plataforma de software que permite a los usuarios conectar sus móviles a la pantalla del sistema de entretenimiento de los coches.

Chromecast con Google TV por solo 55,29€

Una tecnología que compite con otros sistemas, como Apple CarPlay, la cual permite acceder a una variedad de aplicaciones y servicios de tu móvil Android, de manera fácil y sencilla. 

Tienes la oportunidad de hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, reproducir música desde plataformas de streaming, como Spotify o YouTube Music, usar apps de navegación, entre otras cosas desde el coche. 

En estos momentos, hay una gran cantidad de aplicaciones gratis disponibles en Android Auto, por lo que puede ser bastante abrumador elegir las apps correctas entre los miles que hay dentro de Google Play

Tras el salto, encontrarás un listado con las mejores apps disponibles para la plataforma. Todas y cada una de ellas se pueden descargar gratis, y serán esenciales para tener una agradable experiencia de usuario mientras conduces. 

Google Maps

Google Maps Android Auto

Si tienes un coche con Android Auto, Google Maps es una de las apps imprescindibles, la debes tener instalada a toda costa. Cuándo vas a conducir y quieres llegar a un lugar evitando el tráfico de la ciudad, esta aplicación es tu solución y compañero ideal. 

Desde la pantalla del coche debes presionar el botón de búsqueda por voz, decir el nombre o la dirección de destino, y en cuestión de segundos el sistema mostrará los detalles más relevantes, y los atajos que te ahorrarán tiempo de viaje. 

Del mismo modo, la app te avisa del tráfico en tiempo real, las carreteras con baches, las estaciones de gasolina, restaurantes cercanos, y mucha información ideal que te será de mucha ayuda mientras conduces. 

Messenger

Messenger Android Auto

Las aplicaciones de mensajería instantánea son ideales para entablar una comunicación mientras conduces. En Android Auto te brinda la oportunidad de instalar Facebook Messenger para conversar con tus amigos o familiares.

Puedes enviar mensajes a través de comandos de voz y también puedes escucharlos mientras se leen en el altavoz desde las bocinas del coche. 

La función de manos libres es de gran ayuda, ya que, mientras conduces, puedes ir escuchando todos los mensajes entrantes, esto garantiza mantener la atención en la carretera y te protege de sufrir un accidente. 

Scanner Radio

Sccaner Radio

La aplicación Scanner Radio está gratis en Play Store, y su función consiste en poder escuchar transmisiones en vivo de más de 7.000 departamentos de bomberos y policías, así como estaciones de radio meteorológicas NOAA y radios de todo el mundo. 

Todo el audio que escuches en esta app provienen de voluntarios, departamentos de policía y bomberos para Broadcastify. 

Mientras conduces puedes recibir alertas de huracanes, accidentes y puedes escuchar las transmisiones de emergencia de tu ciudad para detectar problemas que obstruyan las carreteras. Además, puede enviarte una notificación cuando una radio ha pasado los 2000 oyentes

Autovaras: The car assistant 

Autovaras app Android Auto

Autovaras: The Car assistant es una app para Android Auto que te recuerda las fechas de caducidad de la inspección periódica del coche, así como el impuesto de circulación, el seguro y la licencia de conducir.   

Tan solo debes estar atento a las sugerencias visuales que muestra la app, y lo más importante de todo es que la información se muestra directamente en la pantalla del coche. 

Puede ser una aplicación simple, pero bastante funcional, sobre todo porque muestra las tarifas y las fechas a vencer para renovar la licencia o pagar el seguro de auto, etc. 

Spotify

Spotify

Con Spotify tendrás un viaje divertido, alegre y te mantendrás bien informado gracias a los podcast. Esta aplicación es por mucho la mejor app, ya que proporciona una amplia biblioteca musical y música sin conexión

Para no sufrir distracciones mientras conduces, la aplicación es compatible con los comandos de voz de Google, por lo que solo debes invocar al asistente de Google y pedir que te reproduzca la canción deseada o una lista de reproducción específica. 

La buena noticia es que no necesitas de Spotify Premium para usar la app en Android Auto, sin embargo, de vez en cuando te saltarán anuncios publicitarios, pero que se pueden saltar fácilmente. 

Telegram

Telegram

Telegram es otra de las apps disponibles para Android Auto. Al igual que Facebook Messenger, con esta aplicación puedes enviar y recibir mensajes de manera rápida, sencilla y funcional. 

Viene con soporte para Google Assistant, esto significa que puedes redactar mensajes a través de comandos de voz mientras conduces. En resumen, es una de las mejores apps que se integran perfectamente con la plataforma. 

Audible

Audible app Android

Una de las apps más completas que no debe faltar en tu teléfono si tienes Android Auto es Audible. Es ideal para todos los fanáticos de los audiolibros, puedes acceder fácilmente a tu biblioteca directamente desde el sistema operativo del coche. 

Además de ofrecer una gran selección de audiolibros, la app también permite comprar audiolibros junto con libros electrónicos en la tienda de Amazon

Asimismo, Audible cuenta con características importantes que te permite continuar donde dejaste la escucha y recuperar partes que te perdiste. En general, la aplicación es una excelente opción si quieres disfrutar de los audiolibros mientras conduces. 

Waze Navegación y Tráfico

Waze

Llegamos con otra de las aplicaciones de mapas más importantes para Android Auto, Waze. Si tienes un coche con esta plataforma, es imprescindible que instales esta app. 

A diferencia de Google Maps, Waze Navegación y Tráfico utiliza colaboración de la comunidad para proporcionar información en tiempo real sobre retrasos y accidentes en la carretera. De esta forma los conductores pueden tomar decisiones más eficientes en tiempo real. 

nuevas señales de tráfico

Es importante mencionar que, a pesar de que no tiene soporte para funcionar sin conexión, la app proporciona tráfico en tiempo real con precisión y se integra bien con los teléfonos Android, pero sobre todo con Android Auto. 

Sin duda, Waze es una excelente opción para aquellos que quieran una aplicación de navegación que se adapte perfectamente a las necesidades y preferencias de conducción. 

Pocket Casts

Pocket Casts

Una de las apps de podcast más interesantes y completas para Android Auto es sin duda Pocket Casts, que, como su nombre indica, es un servicio de podcasts dedicada con una interfaz de usuario intuitiva.

Entre sus funciones destaca la reproducción en cola que facilita la configuración de una lista para escuchar los programas favoritos. Como era de esperar, se integra perfectamente con el sistema de los coches, así como con Google Assistant, lo que permite controlar la aplicación con manos libres mientras se conduce.  

Pocket Casts es perfecta para aquellos que buscan una app de podcasts completa para viajes largos en carretera. 

TomTom Go Navigation

TomTom Go Navigation

TomTom Go Navigation es una de las apps de navegación más veteranas de la industria, lleva varios años entre nosotros, por lo que a través del tiempo ha ido mejorando sus funciones y características para ofrecer una experiencia de usuario completa. 

Ofrece mapas sin conexión, alertas de tráfico en tiempo real e instrucciones de navegación paso a paso. Cabe destacar que la app es la versión completa de TomTom, por lo que tiene versión de pago, pero ofrece una prueba gratuita durante 30 días donde podrás experimentar todas sus novedades. 

Poweramp

Poweramp

Si bien hay una gran cantidad de apps de reproducción de música, Poweramp es una de las mejores en su tipo. Es un potente reproductor de música para Android, ofreciendo una experiencia de audio clara y compatible con una gran variedad de formatos, incluyendo FLAC. 

Lo más atractivo es su ecualizador gráfico de más de 10 bandas y viene con soporte para Android Auto. La aplicación se ofrece como versión completa de prueba durante 15 días, esto significa que es de pago. 

Para desbloquear la versión completa debes pagar 5,49 euros en Google Play y tendrás acceso a soporte para audio de alta resolución, procesamiento interno de 64 bits, opciones configurables de la salida, opciones de difuminado, entre muchas otras características. 

TuneIn Radio

TuneIn Radio

Si eres amante de escuchar la radio mientras conduces TuneIn es para ti. Es una app todo en uno que ofrece acceso a más de 100.000 estaciones de radio AM, FM e Internet de forma gratuita. 

Cuenta con estaciones de noticias, deportes en vivo, música de diferentes géneros e incluso también puedes escuchar podcasts populares. Como era de esperar, es compatible con Android Auto.

Tienes una gran cantidad de estaciones de radio a tu disposición, incluso la selección de estaciones es mucho mejor que la que ofrecen la mayoría de los radios de los coches, lo que hace que escuchar música mientras conduces sea una experiencia agradable. 

Sin embargo, una de las pegas más importantes es que TuneIn requiere de conexión constante a Internet para funcionar, de lo contrario, no podrás exprimir sus funciones al máximo. 

Podcast & Radio Addict

Podcast Radio Addict

Podcast & Radio Addict es una navaja suiza, ya que permite administrar podcasts, radio en Internet, audiolibros, canales de YouTube y canales de noticias RSS desde una sola aplicación. 

Asimismo, la interfaz de usuario ofrece la posibilidad de personalizar la ubicación de los botones de la pantalla para facilitar la navegación mientras conduces. 

La aplicación ofrece acceso a muchos podcasts populares, aunque contiene anuncios que se puede eliminar mediante una suscripción, pero esto ya depende de las necesidades de cada usuario.  

Player for Rainwave

Player for Rainwave

Estamos ante un potente reproductor de música, pero con un uso diferente a las demás que hay disponible en Google Play. Player for Rainwave está centrada en la música de videojuegos, con soporte para Android Auto incorporado. 

La app es gratuita y está respaldada por las contribuciones de los usuarios, ofrece actualizaciones frecuentes y se pueden calificar las canciones y marcar las favoritas para personalizar aún más la experiencia. 

Conducir un coche

Este artículo presenta una lista de las mejores apps gratis para Android Auto, que creemos son las mejores para esta plataforma hoy en día. Cada una de ellas te ofrecerán una experiencia única mientras conduces. 

Las aplicaciones cubren una amplia variedad de necesidades y preferencias. Estamos seguros de que, con estas opciones, encontrarás la app indicada, ya sea que quieras encontrar una dirección específica, Google Maps, Waze o TomTom Go Navigation son las mejores alternativas

Sin embargo, si quieres escuchar música mientras conduces, Spotify es tu mejor aliado. Pero si lo tuyo son los podcast, que mejor manera que elegir entre Pocket Casts o Podcast & Radio Addict. La elección es tuya. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps