Logo Computerhoy.com

El desconocido botón del horno que casi nadie usa y que te hará ahorrar mucho tiempo

Horno

El botón de descongelación que es probable que desconozcas de tu propio horno y que te permitirá cocinar alimentos más ricos y perder menos tiempo en la cocina.

Tenemos multitud de electrodomésticos en nuestro hogar, sobre todo en la cocina, y es probable que de alguno de ellos no hayamos sacado el máximo provecho.

Ahora mucha gente se está dando cuenta de que su horno cuenta con un botón secreto, que es capaz de ahorrarnos un paso en el cocinado de muchos alimentos, además de facilitarnos para que salgan mucho más ricos.

Quizás no lo sabías, pero es bastante probable que tu horno cuente con un botón de descongelación, un botón que está pasando desapercibido, y que gracias a un clic viral en TikTok ahora muchos están conociendo.

Lo ha destapado la usuaria de TikTok llamada “Lauradebarra” quien ha mostrado el botón de descongelación de su propio horno: “A menudo me preguntan qué significa esta configuración en un horno. Muchos de ellos la tienen". Señala que es una especie de botón con un copo de nieve o bien un asterisco, y que es una función de descongelación.

Explica que el botón hace que “se encienda el ventilador, pero no aplicará ningún calor, exactamente lo que quieres cuando estás descongelando algo”, afirma.

Y es que cuando queremos descongelar algo, es útil que el aire frío se mueva alrededor de un alimento congelado.

Ideal para descongelar rápido los alimentos

Este botón es un truco para que los alimentos se descongelen mucho más rápido que con otros métodos.

Gracias a esta función de descongelación de nuestro horno, ya no será necesario que dejemos durante horas un alimento a ambiente para que se descongele.

Para saber si tienes este botón de descongelación, busca el signo mencionado entre los botones visibles de tu horno, o bien consulta el manual de instrucciones proporcionado por el fabricante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.