Logo Computerhoy.com

Encuentra al gato oculto en la imagen, solo los más inteligentes lo logran

Encuentra al gato oculto en esta imagen, solo los más inteligentes lo logran

Las ilusiones ópticas son fenómenos visuales que engañan al cerebro. Pueden ser causados por una variedad de factores, como la forma en que la luz se refleja en un objeto, la forma en que los ojos procesan la información o como el cerebro interpreta lo que ve.  

Estos efectos cuestionan lo que percibes en el mundo que te rodea y, en ocasiones, desafían incluso a las mentes más agudas. Sin embargo, a veces tu sistema visual puede interpretar erróneamente la información que recibe. 

Uno de los desafíos más intrigantes relacionados con las ilusiones ópticas es la búsqueda de objetos camuflados en una imagen. Se tratan de ejercicios visuales que a menudo resultan ser complicados para muchos y sorprendentemente fáciles para otros.  

Desafío visual

¿Por qué sucede esto? La respuesta radica en la variabilidad de la percepción visual entre las personas. La ciencia ha demostrado que las personas difieren en su capacidad para percibir, así como procesar detalles en imágenes.  

Algunos individuos tienen una mayor agudeza visual y pueden identificar objetos camuflados con mayor facilidad, mientras que otros pueden requerir más tiempo o incluso no ser capaces de ver el objeto oculto.  

La imagen del gato oculto que te dice si eres inteligente 

Recientemente, una imagen se ha vuelto viral en las redes sociales, especialmente en X. Michelle Dickinson, una ingeniera en nanotecnología radicada en Nueva Zelanda, compartió una imagen que ha desconcertado a muchas personas.  

En la imagen, te desafía a encontrar un gato escondido entre un patrón de rayas en blanco y negro. La ilusión óptica resulta ser muy desafiante, ya que, a simple vista, parece no revelar absolutamente nada.  

No obstante, Dickinson afirma que solo las personas muy inteligentes y genios pueden resolverlo. Pero quizás esto sea solo un plan para entrenar tu cerebro, puesto que existe un truco para poder ver al gato en la imagen.  

Todo lo que necesitas hacer es mover la cabeza de un lado a otro o, si estás viendo la imagen en un móvil, agitar ligeramente la pantalla y alejarla unos centímetros. Este movimiento activa ciertos procesos en tu sistema visual y permite que el gato se revele ante tus ojos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades