Logo Computerhoy.com

Encuentran la tumba de un "niño vampiro" atado con candados y enterrado boca abajo

Encuentran la tumba de un "niño vampiro" atado con candados y enterrado boca abajo

Łukasz Czyżewski / Insider

En Polonia han encontrado un cementerio de vampiros. Allí enterraban a las personas que podrían volver de entre los muertos. Y se aseguraban de que no lo hicieran.

El mito de los vampiros se originó en el siglo XIV, en las sociedades cristianas. El ser maligno que se levanta de su tumba, sediento de sangre. En la villa de Pień, en Polonia, han encontrado un cementerio de vampiros. El último hallazgo, un niño vampiro con los pies atados con candados, y enterrado boca abajo.

El descubrimiento es interesante por varias razones. Se han hallado nuevos ritos de enterramiento para vampiros, y se sabe que los enterraban en cementerios separados de los muertos "cristianos".

Todo comenzó hace unos meses, cuando arqueólogos de la Universidad Nicolás Copérnico de Polonia, encabezados por el profesor Dariusz Poliński, encontraron la tumba de una mujer vampiro.

También tenía candados en las piernas para que no pudiese andar, pero además le habían puesto una hoz en el cuello. Si la mujer retornaba de la Muerte, al levantarse se cortaría la cabeza:

Encuentran una "vampira" en Polonia enterrada hace 400 años con una hoz en el cuello, para impedir que se levante de entre los muertos

Mirosław Blicharski

Tras varios meses de excavar, y a solo dos metros de distancia, encontraron al niño vampiro, de entre 5 y 7 años de edad. Aún no saben si están emparentados

Como la mujer, tenía los pies atados con candados, para que, en su forma vampírica, no pudiese andar. Además estaba boca abajo, una posición en la que resulta más complicado "salir" de la tumba...

Este es el candado que usaron para inmovilizarle los pies:

Candado para vampiros

Magdalena Zagrodzk / Insider

No sabemos qué llevó a la gente de su época a creer que un niño podía convertirse en vampiro, ya que este mito está asociado a personas adultas.

Dariusz Poliński explica en una entrevista en Insider que este cementerio para vampiros fue construido en el siglo XVII, así que los esqueletos tienen unos 400 años.

Lo llaman así porque solo han encontrado este tipo de tumbas, pero históricamente en estos cementerios se enterraba también a los no cristianos, y a las personas que habían tenido una muerte en raras circunstancias, o se habían ahogado.

Visitamos el museo de los 20 millones de animales metidos en tarros con alcohol

Incluso a los locos o a los que sufrían enfermedades raras, porque pensaban que sus espíritus podrían volver a la vida, y atormentarlos.

Los mitos vampíricos suelen aparecen en épocas de pestes, pandemias o envenenamientos. Los historiadores creen que así explicaban los fallecimientos de familias enteras, empezando por la del vampiro. 

La tumba del niño vampiro, con candados en los pies y boca abajo, demuestra que nuestros antepasados se tomaban muy en serio el mito vampírico. Una leyenda que ha sobrevivido hasta nuestros días, aunque solo sea a través de las películas, la literatura y los videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades