Logo Computerhoy.com

Desafío rápido: ¿cuántas chicas eres capaz de ver en esta imagen?

Desafío rápido: ¿cuántas chicas eres capaz de ver en esta imagen?

Una curiosa fotografía ha puesto patas arriba Instagram, aunque no era esa su intención. La propia fotógrafa ha tenido que desvelar el misterio.

Esta fotografía usa el clásico truco de los espejos para expandir la imagen, hasta convertirla en una ilusión óptica. Eso nos plantea una pregunta cuya respuesta no es tan obvia. ¿Cuántas chicas reales hay en la foto? Bienvenido al desafío rápido de hoy.

Una bonita fotografía de la fotógrafa suiza Tiziana Vergari se ha convertido en una ilusión óptica por accidente, que ha dado lugar a miles de comentarios en Instagram y Reddit.

En fotografía se usan mucho los espejos para crear curiosos efectos ópticos, o expandir la perspectiva. Tiziana Vergari ha hecho uso de este truco para crear una imagen que puede engañar a nuestra mente.

La ilusión optica de los espejos: ¿cuántas chicas hay?

Observa esta fotografía que Tiziana Vergari subió a su cuenta de Instagram hace tiempo, y que ya acumula más de 22.000 Likes.

Se llama "Igual pero diferente", y en ellas se puede ver a varias chicas sentadas, luciendo el mismo vestido. La pregunta es sencilla: ¿Cuántas chicas reales hay?

En la desconcertante fotografía se pueden ver hasta 14 chicas. Es obvio que la fotógrafa ha usado espejos pero... ¿cuántos?

La respuesta más obvia es que hay dos chicas, cada una mirando hacia un espejo. El reflejo de ambas en los dos espejos, y el ángulo de la cámara, consigue el efecto.

Pero... si te fijas bien, hay una pulsera que no se refleja, y las dos chicas altas marcadas con la flecha roja parecen tener una cara y un peinado ligeramente diferente:

Ilusión óptica

¿Y si Tiziana ha jugado con el espectador, y hay dos pares de gemelas? Entonces tendríamos cuatro chicas reales, no dos.

La posible existencia de dos pares de gemelas ha generado intensos debates en Reddit. ¿Cuántas crees que hay? ¿Dos, cuatro? ¿Podría ser dos pares de trilizas?

La respuesta la ha dado la propia fotógrama Tiziana Vergari, en su cuenta de Instagram: solo hay dos chicas, que además son sus hijas. Si se ven ligeramente diferentes es porque el espejo cambia un poco el ángulo de cada reflejo.

A veces, la respuesta buena es la más obvia...

Desafíos rápidos

Son ilusiones ópticas, desafíos visuales y retos que tiene en común lo rápido que resulta completarlos. Ejercita tu mente para mantenerla en forma, dedicando solo unos minutos a nuestros desafíos rápidos. ¡Suerte!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades