Skip to main content

Los mejores móviles con radio FM que puedes comprar en 2019

Móviles que sí tienen radio FM en 2018

07/10/2018 - 12:00 | Actualizado 31/01/2019

La radio FM es una característica en vías de extinción que cada vez está presente en menos smartphones. Si quieres hacerte con un modelo que incorpore esta opción, hemos seleccionado algunos de los mejores móviles con radio FM que puedes comprar en 2019.

Los móviles con radio FM ofrecen la posibilidad de escuchar música y programas de radio en cualquier momento y lugar, incluso sin conexión WiFi ni cobertura de datos.

Esta facilidad para acceder a contenido de entretenimiento sin tener que consumir datos u ocupar espacio en el almacenamiento interno del móvil ha convertido a la radio FM en una de esas funciones que los usuarios agradecen tener en sus teléfonos.

Sin embargo, desde hace algunos años, cada vez más smartphones optan por no incluir la radio FM entre sus especificaciones, sustituyéndola por otras opciones como la radio por Internet que sí conlleva un consumo de datos y está sujeta a disponibilidad de cobertura móvil o a la descarga previa mediante agregadores de podcast.

Curiosamente, la mayoría de los buques insignia de los últimos años no incorpora esta función, que queda relegada a los terminales más modestos, aunque todavía quedan algunas marcas que son conscientes de las preferencias de sus usuarios e incluyen esta función en todos sus terminales.

A continuación, te mostramos los mejores móviles con radio FM de 2019 clasificados según su gama.