Logo Computerhoy.com

¿Dónde hay que guardar el kétchup, en la nevera o en la despensa? Heinz lo tiene muy claro

Ketchup

Es una gran incógnita que divide a la humanidad. El lugar de reposo del kétchup. ¿Caduca? ¿Debe guardarse en el frigorífico?

Dicen que el kétchup es la salsa indestructible. Nos sobrevivirá a todos. Por eso mucha gente lo guarda en la despensa. Otros se llevan las manos a la cabeza, y aseguran que hay que guardarlo en la  nevera. La mitica marca Heinz nos resuelve las dudas de una vez por todas.

El kétchup es una salsa hecha con tomate, vinagre, azúcar, condimentos y especias. Curiosamente, al contrario de lo que cree la mayoría de la gente, no se inventó en Estados Unidos, sino en China.

Pero es verdad que quien la popularizó en todo el mundo fue Henry J. Heinz, cuando la comercializó en 1875.

¿Dónde se guarda el kétchup?

El kétchup, por su composición, puede aguantar años sin estropearse. Por eso mucha gente lo guarda en la despensa, sin importarles demasiado si allí acumula mucho calor, especialmente en verano.

Otros lo guardan en la nevera, ya que si es una salsa y lleva concentrado de tomate, parece lógico que pueda estropearse. Pero es verdad que en la nevera la salsa se espesa, y su sabor no es el mismo. ¿Quién tiene razón?

La mítica marca Heinz, "inventora" del kétchup comercial, ha sorprendido estos días con un tuit en donde afirma rotundamente que... el kétchup se guarda en el frigorífico:

Esto ha sorprendido a muchas personas que lo guardan en la despensa, y ha abierto otra duda: si hay que guardarlo en la nevera, ¿por qué en las tiendas lo ponen en estantes a temperatura ambiente?

La razón es que se puede guardar en una despensa o estante antes de abrirlo, porque se esteriliza y se almacena al vacío. Pero, una vez abierto, al frigorífico.

Limpiar con kétchup

En realidad, el kétchup puede aguantar a temperatura ambiente en la despensa sin problemas. Pero una vez abierto cambia de color y también el sabor. Por eso Heinz pide meterlo en la nevera, para conservar todas sus propiedades gustativas.

Así que ya sabes, si eres un gourmet del kétchup, una vez abierto, mejor conservarlo en el frigorífico, para que siempre sepa como el primer día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Viral, Curiosidades