Logo Computerhoy.com

El nuevo producto de Yamaha es una inesperada reliquia del pasado

El nuevo producto de Yamaha es una inesperada reliquia del pasado

Yamaha

Yamaha es unos de los fabricantes de dispositivos de audio más prestigiosos del mercado. Acaba de poner a la venta, con vistas al mercado navideño, un reproductor de CDs llamado Yamaha CD-C603.¿Qué tiene de especial? Es un raro cambiador de CDs capaz de manejar hasta cinco discos.

Los cambiadores de CDs fueron muy populares hace 20 años, cuando el mercado de música en disco había alcanzado su punto álgido. Mucha gente tenía cientos de CDs, y cambiar continuamente de disco era un poco pesado. Una de las razones por las que se ha impuesto la música digital.

Windows 11 se actualiza con una sorprendente función que echaban de menos los dueños de CDs musicales

Un cambiador de CDs es un reproductor de discos CD que puede manejar más de uno. Existen modelos enfocados al mercado profesional, como el Kenwood KDC-C719MP,  que admite hasta 10 discos. El Yamaha CD-C603 está pensado para el mercado doméstico, y acepta hasta cinco discos.

Así funciona el cambiador de discos Yamaha CD-C603

Lo que hacen estos reproductores de música es manejar varios CDs al mismo tiempo, y reproducir uno u otro según lo necesites. Así te ahorras tener que estar metiendo y sacando continuamente un único disco.

La novedad de este Yamaha CD-C603 es que es capaz de cambiar de discos mientras está reproduciendo música, para que no notes el cambio.

Yamaha CD-C603

Yamaha

Estamos ante un reproductor de CDs premium, así que tiene funciones de gama alta presentes en otros dispositivos de Yamaha.

Según cuenta What Hi-Fi?, la tecnología Pure Direct apaga la salida de audio digital y desconecta la pantalla durante la reproducción, reduciendo las interferencias de ruido para obtener el sonido más puro.

Con su Mecanismo flotante de captación láser, aísla el láser lector de las vibraciones. El Servo Digital Inteligente es un procesamiento digital diseñado para detectar y compensar cualquier problema de señal, o de velocidad del motor que hace girar el CD.

La curiosa historia del hombre que compró un millón de CDs abandonados

Este cambiador de CDs de Yamaha reproduce discos CD, CD-R y CD-RW, pero ojo, también es un reproductor digital premium que acepta los formatos WAV y FLAC de hasta 24 bits/96 kHz a través de la entrada USB del panel frontal.

En el año 2023, Yamaha ha comercializado un nuevo cambiador de CDs. No es una idea tan alocada, ya que los CDs, vinilos y casetes vuelven batir récord de ventas. Eso sí, su precio no es barato. Cuesta unos 550 euros más IVA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música