Logo Computerhoy.com

Estos son los peligros a los que expones tu cuerpo si bebes mucha Coca-Cola

Estos son los peligros a los que expones tu cuerpo por un consumo excesivo de Coca-Cola
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La Coca-Cola es uno de los refrescos más populares y que a todos les vuelve locos. Sin embargo, sus efectos en grandes cantidades son realmente nocivos para tu salud.

La Coca-Cola es el refresco más popular casi del mundo. Es cierto que tiene alguna que otra ventaja, pero como todo, en pequeñas dosis. El problema viene cuando nuestro consumo se vuelve adictivo. 

Y es que, la Coca-Cola genera adicción porque contiene azúcar que recorre el cerebro y crea una oleada de dopamina. A este subidón le sigue un descenso casi inmediato de la dopamina, lo que deja al cerebro con ganas de más. Sin embargo, aquí no se queda todo ya que existen muchos riesgos para la salud asociados al consumo diario de Coca-Cola.

Estos riesgos para la salud no se limitan a quienes beben Coca-Cola a diario. Aunque sólo se beba Coca-Cola de vez en cuando, sigue habiendo riesgos asociados. Por ejemplo, se ha relacionado el consumo de Coca-Cola con un mayor riesgo de diabetes de tipo 2, aunque, por supuesto, no es comparable.

Veamos algunos de los riesgos de consumir muy frecuentemente este tipo de refrescos.

Efectos perjudiciales para tu salud por el consumo excesivo de Coca-Cola

La Coca-Cola es de esos productos que han sido objeto de escrutinio por parte de la comunidad científica por ser un producto alimenticio malo y poco saludable. Esta marca (y muchas otras) simbolizan todos los refrescos que no son más que azúcar o refrescos endulzados artificialmente con colorantes.

Además, la tendencia a consumir estas bebidas ha aumentado con la introducción de las versiones dietéticas. Estas versiones afirman no tener azúcar añadido, lo que puede controlar el factor peso o incluso eliminar la cafeína. Sin embargo, esto no suple sus efectos nocivos, e incluso los empeora.

Oficina

1. Cafeína, azúcar y aspartamo: estos productos están presentes en los refrescos azucarados. Coca-Cola ya ha sido demandada en algunos países desarrollados por utilizar aspartamo, que provoca varias enfermedades. Los niños deberían tener estrictamente restringido el consumo de productos con aspartamo. 

Además, la cafeína y el azúcar son muy adictivos, lo que provoca otra serie de enfermedades como la diabetes y un hábito de por vida de ingerir cafeína en el cuerpo.

estas son las mejores aplicaciones para cuidar tu salud.

2. Fallos renales: el azúcar no es la causa de la insuficiencia renal, pero sí lo son los edulcorantes artificiales. Por lo tanto, el consumo de versiones dietéticas de Coca-Cola han demostrado producir más deterioro que las versiones normales.

3. Disminuye el nivel de metabolismo: una lata de Coca-Cola puede ser en muchas ocasiones la bebida perfecta, pero realmente disminuye el metabolismo y ayuda a destruir las enzimas en poco tiempo. Por lo tanto, una lata de Coca-Cola Light o Coca-Cola normal después de un entrenamiento o un día ajetreado no es aconsejable.

4. Obesidad y diabetes: la obesidad nunca fue un problema importante cuando no existía la Coca-Cola o productos similares. Pero con la llegada de estos, una gran parte de la población se está volviendo obesa, incluidos niños y adolescentes.

La obesidad es la raíz de enfermedades que afectan al corazón, los pulmones y los riñones. Las investigaciones también han demostrado que la obesidad puede desencadenar células cancerosas. Del mismo modo, los pacientes con diabetes nunca deben tomar bebidas como Coca-Cola, ya que duplican el nivel de azúcar en sangre. 

Las mejores apps de salud

5. Daños en dientes y huesos: el nivel de pH de la Coca-Cola es de 3,2, que es bastante alto. Este nivel de pH determina la naturaleza ácida de un líquido. Por lo tanto, estas bebidas son ácidas por naturaleza y pueden disolver huesos y esmaltes muy rápidamente. Los expertos en salud dental recomiendan limitar el consumo de estos refrescos para reducir el riesgo de caries dentales.

6. Problemas de reproducción: vayamos con lo más grave, aunque lógicamente tampoco queremos alarmar. Una investigación ha demostrado que las latas de Coca-Cola están recubiertas de sustancias químicas que pueden provocar problemas de reproducción con el consumo regular.

Los mitos sobre la radiación del móvil y sus peligros para la salud

En general, está claro que beber Coca-Cola a diario no es una decisión saludable. Existen muchos riesgos asociados, y puede que ni siquiera sea la mejor opción para tu salud. Si estás pensando en beber Coca-Cola a diario, es mejor que pienses primero en las consecuencias. Una de vez en cuando no te va a generar grandes problemas, pero si puedes evitarla, aún mejor.

Desde luego, un vaso de agua fría puede resultar menos atractivo, pero es mucho más sano y una mejor opción en términos de supervivencia estricta si lo comparamos con una Coca-Cola, ya que esta deshidrata. Siempre es mejor prevenir que curar.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud