Logo Computerhoy.com

Parece una imagen de la NASA, pero es en realidad una alucinante ilusión óptica: ¿eres capaz de verlo?

Rainmaker1973

La imagen que se está viralizando en Twitter revela como nuestro cerebro interpreta y procesa la información visual, y como tiende a ser engañado con facilidad con las ilusiones ópticas. 

Las ilusiones ópticas son increíblemente fascinantes y reveladoras, ya que nos permiten comprender mejor cómo funcionan nuestros ojos y nuestro cerebro en términos de percepción de formas, colores e imágenes.

Recientemente, una imagen se ha vuelto viral y muchos usuarios la están interpretando erróneamente como una hermosa fotografía de la Tierra capturada desde las alturas por el telescopio espacial James Webb de la NASA. Sin embargo, la verdad es que no representa una vista real del planeta desde el espacio exterior.

Esta situación pone de manifiesto lo intrigante de cómo nuestro cerebro puede ser engañado con facilidad por desafíos visuales, y cómo nuestra interpretación de las imágenes puede estar sujeta a suposiciones erróneas. 

Esta ilusión óptica está desconcertando a la gente, sobre todo en las redes sociales, ya que la mayoría no logran entender del todo la verdadera forma que hay en la imagen. No se trata del planeta visto desde el espacio, sino prácticamente todo lo contrario. 

La verdad sobre la foto de la Tierra tomada desde el espacio

Rainmaker1973
Rainmaker1973

La imagen engaña al sistema visual al primer vistazo, y ha comenzado a llamar la atención de los usuarios en Twitter, que incluso el tuit ya ha acumulado más de 4.9 millones de visitas y la cantidad sigue aumentando.

La impactante ilusión óptica ha generado una gran cantidad de reacciones por parte de numerosas personas. La sección de comentarios se ha convertido en un espacio donde comparten pensamientos, teorías y explicaciones sobre cómo creen que se logra el engaño visual.

Te invitamos a analizar detenidamente la foto y te concentres por unos segundos, puedes girar la imagen para verlo mejor, notarás que no se trata más que un cielo de noche con una serie de edificios al fondo, solo que por la forma en la que fue capturada la imagen parece una foto de la Tierra desde el espacio exterior

Estudiar y explorar este tipo de ilusiones no solo es emocionante desde el punto de vista científico, sino que también nos permite maravillarnos ante la increíble manera en que nuestra mente trabaja para interpretar y dar sentido a la información visual que recibimos. 

Ilusión óptica

Aunque pensamos que vemos el mundo tal como es, nuestras interpretaciones visuales están influenciadas por factores como el contexto, las expectativas, así como las experiencias previas. 

Es un tema interesante que aprovecha la interacción entre diferentes elementos en una imagen, como líneas, patrones y sombras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades