Logo Computerhoy.com

Desafío rápido: descifra la contraseña y abre la caja fuerte

Desafío rápido: descifra la contraseña y abre la caja fuerte

No hay nada como un acertijo matemático para despertar la mente por las mañanas. Este no es difícil, pero a algunos se les atraganta...

Bienvenido al Desafío rápido del día. Aparcamos las ilusiones ópticas y los retos visuales y exploramos ese inmenso campo llamado puzzles matemáticos. ¿Serás capaz de abrir la caja fuerte?

Las matemáticas pueden ser divertidas, cuando se enfocan en forma de juego o reto. Aunque tranquilo, que en este puzzle matemático vas a tener que hacer cuentas.

Nuestro cerebro, como otros órganos de nuestro cuerpo, necesita ejercitarse para mantenerse en forma. Hoy te proponemos unos "estiramientos" cerebrales. No vas a tener que pensar mucho, pero sí hacer sudar a algunas neuronas.

Puzzle matemático: la combinación de la caja fuerte

BrainSnack, vía Reader's Digest, nos propone un reto: abrir una caja fuerte en solo 20 segundos.

La caja fuerte A08 tiene dos combinaciones. El ladrón ya ha descubierto todos los números, menos dos. ¿Puedes completar la secuencia en 20 segundos?:

Puzzle matemático

BrainSnack

La verdad es que la solución es realmente sencilla, cualquier niño espabilado podría descubrirla.

¿Aún no la tienes? Si te sirve de ayuda, la palabra SAFE A08 no es ninguna clave o pista. Es solo la numeración de la caja fuerte.

¿Aún no has caído? Esta pista es la definitiva: descarta los 7.

Como se puede ver, los número se pueden agrupar en parejas que terminan en 7. Este número es fijo, y el resto son una secuencia:

  • ? 2 3
  • ? 5 6

Por tanto, los números que faltan son 1 y 4:

  • 123
  • 456

La combinación sería:

  • 172737
  • 475767

Como ves, era bastante fácil, una vez que caes en ello.

Si quieres algún desafío más, aquí tienes unos cuántos:

Desafíos rápidos

Son ilusiones ópticas, desafíos visuales y retos que tiene en común lo rápido que resulta completarlos. Ejercita tu mente para mantenerla en forma, dedicando solo unos minutos a nuestros desafíos rápidos. ¡Suerte!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades