Logo Computerhoy.com

La trabajadora más anciana de McDonald's tiene 90 años, se encarga de limpiar todo el local

La trabajadora más anciana de McDonald's tiene 90 años, se encarga de limpiar todo el local

RKK News Dig

Trabajar en un McDonald's suele ser el primer empleo para muchos jóvenes. Para Tamiko Honda, es el tercero. A sus 90 años de edad, limpia todo el local con una energía sorprendente.

Cuando vamos a un establecimiento de comida rápida, somos atendidos por trabajadores bastante jóvenes, al menos en lo que se refiere al servicio. Es cierto que en puestos de manager y otros, la edad sube. Pero nunca esperaríamos encontrar a una anciana de 90 años limpiando las mesas en un McDonalds. Se llama Tamiko Honda, y quiere trabajar hasta los 100 años.

Japón tiene un grave problema con la población anciana. Es el país más longevo del mundo, con una esperanza de vida que supera los 84 años, pero al mismo tiempo con uno de los índices de natalidad más bajos. Esto ha llevado al gobierno a alargar la edad de jubilación, e incluso a permitir que las personas jubiladas obtengan beneficios por volver a trabajar. 

Muchos trabajos en Japón no tienen límites de edad, y eso fue aprovechado por Tamiko Honda para ser contratada por el McDonald's de Kumamoto... a los 67 años. Ya lleva más de dos décadas trabajando para ellos. A sus 90 años, es la trabajadora de McDonald's más anciana del mundo.

Una empleada infatigable y muy querida

Podríamos pensar que, cuando contratas a una persona de tanta edad, es para algún puesto administrativo, donde no se exija mucho esfuerzo. Pero nada más lejos de la realidad.

Tamiko Honda trabaja como limpiadora del local: es la encargada de limpiar todas las mesas, el escaparate, y barrer los suelos, en un turno de tres horas. Sorprende la agilidad con la que realiza su trabajo, a los 90 años, tal como se puede ver en este vídeo:

Tamiko se levanta todos los días a las 6 de la mañana, para coger un autobús durante 20 minutos y comenzar su jornada laboral a las 7:30 de la mañana. Trabaja cinco días a la semana, librando los miércoles y domingos.

Esta incansable trabajadora nació en 1933 en Uki, en la prefectura de Kumamoto. Tuvo una infancia muy dura, ya que sufrió la Segunda Guerra Mundial, y la derrota de Japón. Trabajó toda su vida como enfermera, hasta que fue obligada a jubilarse a los 61 años. Después encontró trabajo como limpiadora de una escuela, pero también la obligaron a jubilarse a los 67 años.

Los 3 alimentos que ha consumido la mujer más vieja del mundo durante 121 años, y que todo el mundo debería tomar

A Tamiko le gusta su trabajo: "Cuando voy a trabajar, me siento renovada", asegura. Por eso, con 67 años, se fue a buscar trabajo a McDonald's, ya que no había límite de edad. Ahora asegura que quiere trabajar hasta los 100 años.

Sus compañeros de trabajo, hasta 72 años más jóvenes, están encantados con ella. El mánager de la tienda, que tiene la edad de su nieto, 51 años, la considera imprescindible: "Me relajo cuando oigo el "buenos días" de Tamiko al empezar el día. Es una presencia estable e indispensable en nuestra tienda":

Descubren que los templos griegos de hace 2.500 años ya tenían rampas para personas discapacitadas y ancianos

Sorprendentemente, Tamiko no es el empleado más anciano de McDonald's. Hay un señor de 94 años que trabaja en un establecimiento en Tomaya. En España nos resulta chocante, pero es algo habitual en Japón. Allí, más de 9 millones de trabajadores tiene más de 65 años. El doble que hace un par de décadas.

A sus 90 años, Tamiko Honda es la empleada más anciana de McDonald's. Limpia todos los días el local de arriba abajo. Examinado la demografía de la población española, que sigue el mismo camino que la japonesa, quién sabe si no nos tocará hacer lo mismo dentro de unas décadas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades