Logo Computerhoy.com

Un nuevo estudio determina que el 95% de los NFT han perdido todo su valor

Un estudio determina que el 95% de los NFTs han perdido todo su valor

¿Están los NFT muertos? No, pero casi. Una empresa de criptomonedas ha rastreado más de 70.000 colecciones de NFT, y los resultados son demoledores.

No pintan bien las cosas para el mercado de los NFT. El 95% de los assets no tienen valor y la compraventa de activos ha caído un 97% en dos años. Con estas cifras, el futuro no es para tirar cohetes. Pero aún hay más...

El mercado de los NFT estalló durante la pandemia, al amparo del "boom" de las criptomonedas. Estos bienes digitales, que se vuelven únicos al "encadenarse" a una blockchain, alcanzaron la cúspide en agosto de 2021, cuando movían 2.800 millones de dólares al mes, en compraventa de NFTs. Hoy solo mueven 80 millones de dólares, un 3%.

La locura de los NFT llevó a mucha gente a pagar miles, millones de dólares, por dibujos absurdos generados por ordenador, sin ningún interés. Hoy no valen nada.

El ocaso de los NFT

Un mercado de la imagen mantenido sin ninguna referencia (artística, social, o cultural) es una bomba de relojería a punto de estallar. Y al final, estalló.

La invasión de Ucrania, la caída del Bitcoin y el resto de criptomonedas, y la inflación, han terminado con el dinero para especular, y los inversores han vuelto la mirada hacia otro lado.

Metaverso y NFT: las grandes olvidadas por el nacimiento de ChatGPT y el boom de la IA

La web de criptomonedas dappGambl ha realizado un estudio del mercado actual de los NFT, y a ellos mismos les ha entrado la depresión.

DappGambl ha rastreado 73.257 colecciones de NFT, y ha descubierto que el 95% tienen valor cero. No valen nada. Calculan que 23 millones de personas que han comprado NFTs, han perdido todo su dinero.

Además, el 79% de las colecciones que se pueden comprar actualmente, nunca se han vendido.

Los NFT son un juego de apuestas y especulación, y quien juega se arriesga a perder. No sentimos pena por nadie, aquí. Pero un tema muy distinto, es el impacto que estos NFT inactivos y sin venderse, provocan en el medio ambiente.

El proceso de creación de un NFT consiste en certificar un activo digital como único mediante una transacción en la cadena de bloques o blockchain de una criptomoneda. Cada certificación consume energía.

El estudio ha localizado 195.699 NFT colecciones NFT que no tienen dueño, o nunca han sido vendidas. Estas colecciones han consumido 27.789.258 kWh de electricidad para crearlas, lo que equivale a una huella de carbono de 16.243 toneladas métricas de CO2. Eso es lo que contaminan 3.531 o 2.048 casas al año... 

El 95% de los NFT actuales, tienen valor cero. Cándidamente, el estudio aconseja que solo se creen NFT que sean históricamente relevantes (como el primer tuit de la historia), auténticas obras de arte, o que proporcionen una utilidad genuina. Que es justamente lo que el sentido común pedía desde el día 1 del nacimiento de los NFT...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas