Logo Computerhoy.com

Desafío rápido: descubre los valores de A y B con solo tres operaciones

Desafío rápido: descubre los valores de A y B con solo tres operaciones

¿Estás oxidado en matemáticas, o las dominas por cuestiones académicas o laborales? Es hora de poner a prueba tus conocimientos básicos.

Acabas de llegar al desafio rápido del día. Hoy hemos elegido un reto matemático sencillo, pero exigente. Se trata de resolver un par de incógnitas, en solo tres operaciones. ¿Te atreves a intentarlo?

Es un reto matemático que nos propone el canal de YouTube especializado en acertijos, 7-second Riddles, a través de su cuenta de Facebook.

Este acertijo matemático exige unos conocimientos básicos de matemáticas, ya que hay que despejar un par de ecuaciones sencillas. Pero no es nada que no nos enseñaran en el colegio con 11 u 12 años.

Reto matemático: ¿Qué números son A y B?

En la siguiente imagen vas a ver tres ecuaciones. Se trata de calcular el resultado de la tercera, y para ello tendrás que adivinar qué números son las variables A y B.

El reto esta en resolver el desafio rápido en solo tres operaciones:

Reto matemático

Tienes todo el tiempo que quieras, pero recuerda, solo debes hacer tres operaciones.

¿Lo tienes ya? La solución es: 175. Vamos a ver cómo llegar hasta ella. 

Partimos de la primera ecuación: A+B=32. Vamos a despejar la A. Como seguramente recuerdes de tus años de colegio, cuando mueves una variable de un lado a otro de signo igual, hace todo lo contrario. Es decir, si está sumando, resta, y si está restando se suma.

En la ecuación A+B=32 movemos la B al otro lado del igual, como está sumando, pasa restando: A=32-B. Llevamos una operación.

25 acertijos con respuesta para mantener tu mente activa

Ahora cogemos la segunda ecuación: A-B=18.  Cambiamos la A por la operación que habíamos obtenido en el paso anterior: 32-B-B=18. Es decir a 32 le tenemos que restar 2 veces la B. O lo que es lo mismo: 32-2B=18. Despejamos: 2B=32-18, es decir: 2B=14. Volvemos a despejar la B. Como el 2 está multiplicando, al cambiar de lado, divide: B=14/2. Ya tenemos la primera solución: B=7.

Sustituimos la B en cualquiera de las dos ecuaciones. Por ejemplo, A-B=18. Queda A-7=18. Despejamos: A=18+7. Por tanto, A=25. Ya tenemos resuelto el reto matemático, en tres pasos:

  • 25+7=32
  • 25-7=18
  • 25*7=175

La solución al reto matemático es 175.

Son operaciones matemáticas básicas. ¿Has conseguido resolverlo? Si quieres practicar más, echa un vistazo a estos desafíos rápidos:

Desafíos rápidos

Son ilusiones ópticas, desafíos visuales y retos que tiene en común lo rápido que resulta completarlos. Ejercita tu mente para mantenerla en forma, dedicando solo unos minutos a nuestros desafíos rápidos. ¡Suerte!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades